LIGA DE CAMPEONES ? | @CNAB_oficial y @CN_Sabadell listos para el debut ?‍♂️

Por primera vez en la Liga de Campeones participarán dos equipos de la DHM, se trata del Atlètic Barceloneta y el CN Sabadell, que debutarán mañana recibiendo respectivamente al Olympiacos y al Szolnoki VSK húngaro, actual campeón de Europa, en una primera jornada con rivales de máxima exigencia para ambos equipos.

El conjunto barcelonés se enfrentará (19.30 horas) al sexto clasificado de la pasada edición con el objetivo de sumar un triunfo ante el que será uno de sus rivales directos en la lucha por las cuatro primeras plazas que darán acceso a la Final a Ocho.

Con Felipe Perrone y Josip Vrlic como principales fichajes, los de Chus Martín aspiran a las primeras posiciones con el Jug Duvroknik y el AS Brescia como principales candidatos junto a los griegos por ocupar las primeras plazas del grupo A.

El Olympiacos ha mejorado el equipo de la anterior temporada con la llegada de los internacionales griegos Giorgios Dervisis y Alexandros Gounas, así como del croata Paulo Obradovic, campeón olímpico en Londres 2012.

Chus Martín dispondrá de toda su plantilla para afrontar este importante compromiso contra el actual campeón griego. En su último partido, correspondiente a la Liga de División de Honor, el conjunto marinero dio cuenta de su potencial goleando al CE Mediterrani (15-2).

Por su parte, el Astralpool Sabadell vivirá mañana (18.15 horas) una jornada histórica en la piscina de Can Llong enfrentándose al actual campeón de Europa en su vuelta a la máxima competición continental de clubes después de trece años de ausencia.

El potente conjunto húngaro será una buena piedra de toque para ver el verdadero potencial de los de Salvador ‘Chava’ Gómez, que continúa sin poder contar con Víctor Cabanas y David Carrasco, ante un rival de máxima exigencia.

El Szolnoki mantiene el bloque campeón de la pasada temporada mientras que la llegada de Milos Cuk ha creado un poderoso cuarteto serbio junto a los internacionales Milan Aleksic y Andrija Prlainovic, MVP de la última Final a Seis, y Zivko Gocic.

Los sabadellenses llegan al partido en un momento dulce después de clasificarse para la fase de grupos el pasado miércoles con una exhibición contra el Estrella Roja y golear (3-16) al Automotor Canarias Echeyde en la última jornada de la liga española.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo masculina la disputarán los dieciséis mejores equipos de Europa divididos en dos grupos de ocho equipos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán la Final a Ocho del 6 al 8 de junio en Génova (Italia).

En el grupo A, además del Atlétic Barceloneta están el Olympiakos (Grecia), el JUG Dubrovnik (Croacia), el AS Brescia (Italia), el Dinamo Moscú (Rusia), el Waspo 98 Hannover (Alemania), el Partizan (Serbia) y el OSC Budapest (Hungría).

En el grupo B, competirán junto al Astralpool Sabadell, el Szolnoki VSC y el Eger (Hungría), el Pro Recco (Italia), el Steaua Bucarest (Rumanía), el Jadran Herceg (Montenegro), el Spandau Berlín 04 (Alemania) y el AZC Alphen (Holanda).

Confianza online