?CHAMPIONS LEAGUE | ?‍♂️ El Astralpool Sabadell se estrella contra el campeón en su debut (5-16)

El Astralpool Sabadell ha debutado en la Liga de Campeones de waterpolo con una contundente derrota (5-16) contra el actual campeón, el Szolnoki húngaro, en un encuentro que los húngaros dominaron con autoridad y dejaron sentenciado al descanso (0-7).

El equipo de Salvador ‘Chava’ Gómez entró en el partido con poca confianza en ataque ante la buena defensa zonal de su rival y la presencia bajo los palos de uno de los mejores porteros del mundo, Viktor Nagy, y tardó casi doce minutos en marcar su primer gol.

Todo lo contrario que los húngaros, muchos más seguros en sus ataques con Cuk y Prlanovic lanzando con confianza y Younger anotando al contragolpe para dejar el 0-4 al final del primer cuarto.

El serbio Milan Aleksic fue el protagonista del inicio del tercer cuarto con tres goles consecutivos que situó al Szolnoki con un ya definitivo (0-7, min. 12). Javier Gorría se soltó en ataque y con dos goles abrió el marcador para los sabadellenses (2-7) a 4:12 del descanso.

Aleksic siguió con su recital goleador con su cuarto tanto y un penalti anotado por Prlainovic puso al Szolnoki en su máxima diferencia (2-9), tanteo con el que se llegó a la media parte.

Las cosas no cambiaron en el tercer cuarto. Batori amplió la ventaja de los húngaros a ocho goles (2-10) en los primeros minutos de un período que ya empezó a pesar a ambos equipos dada la enorme diferencia en el marcador.

Hasta Viktor Nagy flaqueó en la portería húngara y encajó los dos goles marcados por el CN Sabadell en el tercer cuarto obra de Sergi Cabanas y Javier Gorria (4-13).

Gorría siguió con su gran tarde goleadora anotando su cuarto gol, los mismos que los dos máximos goleadores del Szolnoki -Aleksic y Prlainovic- para poner el 5-15 en el marcador. Los húngaros no se descentraron nunca y con un parcial de 0-3 pusieron once goles de diferencia en el marcador final (5-16).

Ficha técnica:

5 – Astralpool Sabadell (0+5): Motos (Mardones), Sergi Cabanas (1), Carrillo (-), Javi Bustos (-), López Escribano (-), Muller (-), Gallego (-) -equipo inicial-, Matoso (-), Gorría (4) y Fenoy (-).

16 – Szolnoki VSK (7+9): Nagy; Gocic (-), Batori (3), Jansik (1), Mezei (1), Prlainovic (4, 2p), Cuk (1) -equipo inicial-, Aleksic (4), Younger (1), Zalanki (1), Kis (-) y Fulop (-).

Árbitros: Naumou (Rusia) y Ohme (Alemania)

Parciales: 0-4, 2-5, 2-4 y 1-3.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en la piscina de Can Llong. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador Raúl Gallego, hermano del jugador del CN Sabadell, Iván Gallego.

Confianza online