La DHF se presenta bajo el patrocinio de @LigaIberdrolaWP y con el lema #TocaGanarATodas

La Liga Femenina de Waterpolo 2017-2018 se presentó este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el nuevo nombre que le da el patrocinio de Iberdrola y con el lema #TocaGanarATodas.

La compañía energética también apostará por apoyar al waterpolo femenino, cuyo campeonato dio comienzo el pasado fin de semana con el CN Sabadell Astralpool defendiendo título ante La Sirena CN Mataró, CN Sant Andreu, CN Madrid Moscardó, CE Mediterrani, CN Terrassa, CN Rubí, CN Sant Feliú, CW Dos Hermanas y EW Zaragoza.

Por ello, su presentación contó con la participación de una jugadora por cada equipo: Bea Ortiz (CN Sabadell), Clara Espar (CE Mediterrani), María Elena Sánchez (CN Sant Andreu), Ana Sabugal CN Madrid Moscardó), Elia Montoya (CN Terrassa), Dana Lea Gerschcovsky (CN Rubí), Laura Roca (CN Sant Feliú), Xenia Sánchez (CW Dos Hermanas) y Patricia Genzor (Escuela WP Zaragoza).

El apoyo de Iberdrola dará más notoriedad al waterpolo gracias a la retransmisión en ‘streaming’ de partidos de la liga femenina. Además, seguirá otorgando el premio a la Mejor Jugadora de cada partido.

“Somos la única empresa que está apoyando al deporte de forma integral y además haciendo un reconocimiento por la igualdad. Damos el nombre a la liga femenina de waterpolo que lleva cinco años degrandes éxitos, además con Jennifer Pareja como embajadora de Iberdrola y Universo Mujer”, dijo Carmen Cabrera, responsable de Patrocinios de la compañía, que recordó también que su apoyo a este deporte empezó el año pasado y que este se refuerza “dando nombre a la Liga nacional y haciendo llegar directamente las ayudas a los clubes”.

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, advirtió que tienen “mucho que devolver a las empresas que apuesten” por su deporte. “No sólo estamos obteniendo resultados en la élite sino también en las categorías inferiores”, indicó.

“Dar las gracias a Iberdrola, un mecenas que ha realizado una apuesta firme y decidida por el deporte femenino español. Y ahí entra esta competición a la que pone el apellido y que es el gran envoltorio, pero dentro del ‘pack’ hay mucho más, hay acompañamiento, hay capital humano, hay colaboración, hay altavoz y hay una presencia activa desde el primer minuto”, añadió.

Finalmente, el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, que estuvo acompañado por la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, recalcó que la compañía se ha convertido en “el gran mecenas del deporte femenino español.

“El modelo español es un modelo sano y equilibrado, como demuestran las pruebas y resultados, pero su pervivencia sería imposible sin todos aquellos que os implicáis directamente con él. Por eso, el crecimiento de nuestro deporte sólo puede consolidarse con colaboración, lealtad institucional y respeto mutuo”, sentenció.