? Los flashes de la jornada en las Ligas Nacionales, por AJD ?‍♂️

En División de Honor WP Navarra recibía a Canoe con la moral alta por su victoria a domicilio ante CN Catalunya. Un muy fino Asier Esteban adelantó a los navarros con dos goles de gran clase: el primero de falta directa fuera de los 5 m. y el segundo con un gran revés de boya: 2-0 con 1,50 min de juego! Los madrileños empataron con goles de sus jugadores-insignia Alvaro García y Victor Gutiérrez 2-2. Un extraordinario gol de parabola-rosca de Vicenç Sousa en pos. 2°, con la bocina del final del primer cuarto, dio de nuevo ventaja a los de Manel Silvestre 3-2.

Canoe presentó sus credenciales en el segundo período con un contundente parcial de 1-4. El objetivo de los de Javier Cáceres en esta temporada es estar entre los cuatro primeros en la clasificación final y se vio el gran potencial de este equipo.

Aunque en la tercera parte los visitantes tomaran una ventaja de 4 goles 6-10, gracias a su fenomenal rematador Alvaro García (6 goles en el partido), los navarros estaban lejos de tirar la toalla y volvieron a entrar en el partido, acercándose a tan solo un gol de desventaja a su rival 10-11 en la mitad del último cuarto. Lo esperanzador para el equipo pamplonés fue que marcaron hasta 7 jugadores distintos (Aitor Rodríguez, Asier Esteban, Jaime Arriazu y Vicenç Sousa – 2 cada uno y Daniel Seymor, Fermín Arriazu y… Xabier Orozko. Sí señor, el leioztarra anotó su primera diana en aguas de Amaya, ante su nueva afición, vigilando “a lo indio” a su adversario directo, arrancando en seco al recuperar el balón su equipo y finalizando con clase por debajo del brazo de Diego Tébar. Nunca se sabrá cómo iba a terminar este choque si no fuera por el talento goleador del internacional junior Alvaro García que tiene un brazo de seda en el sentido literal de la palabra. Sin embargo y a pesar de la derrota (11-13) jugadores, técnicos, directivos y el público de WP Navarra salieron con buenas sensaciones de Amaya. El equipo ha dado la cara y ha mejorado sus prestaciones respecto a la primera jornada.

En Segunda División Askartza visitaba en Madrid a Latina B, un equipo que le había bajado a esta categoría con aquel 10-15 en el decisivo partido en la última jornada en Leioa. Pero las cosas han cambiado desde entonces. Los de Javi Cortés se adelantaron con un contundente 1-5 al descanso, pero luego sufrieron lo indecible pasando por un parcial de 0-5 y 6-5 en el marcador para volver a recuperarse y acabar imponiéndose con 6-8. Aquí va el relato del técnico andaluz:
“Empezamos bien, nos quitábamos la presión con facilidad y después salíamos bien a la contra. En el tercer cuarto hubo un par de ocasiones para meter el 1-6, pero no llegó a darse. Echaron a un jugador nuestro con roja y a partir de ahí nos fuimos del partido. Con el 6-5 pudimos rehacernos y se tiró más de corazón que otra cosa. Buenas defensas con acciones individuales nos dieron la victoria al final. El mejor fue el portero Xavi Cuadros…”

De nuevo máximo goleador de Askartza fue el navarro Dani Pérez con 3 tantos, seguido del norteamericano James Baker, que debutaba en partido oficial, con 2. En Latina B jugaron 4 jugadores con ficha del primer equipo.

Pero la noticia más agradable nos dieron las chicas de Leioa que arrasaron a Horta con un contundente 17-8. Después de un intenso toma de contacto 5-4 en la primera parte, las de Jon Lo pez se desmelenaron en la segunda. Un vendaval de juego ofensivo de muchos quilates se llevó a las visitantes – 8-1 en 8 minutos. Con 13-5 en el descanso y todo resuelto, vino tiempo para probaduras y minutos para las más jóvenes, aunque Jon siempre lo ha hecho y no importaba el resultado que fuera.
Leioa demostró que tiene muchas alternativas en ataque con 7 de las 11 jugadoras que vieron puerta (Uxue Hernández – 4, Ane Arana, Ane García y Marta Jaime – 3 cada una, Leire Fernández – 2, Naia Fernández y Ane Basauri). Una victoria apabullante que permite a Leioa WLB ser el primer líder del campeonato estatal.

De su parte WP9802 perdió por la mínima su choque en Madrid ante A.R.Concepción 16-15. A las de Imanol Maiza le costó entrar en el partido 3-0, pero cuando lo hicieron dieron la vuelta al marcador (3-5), con un expectacular parcial de 0-5. Se notó la capacidad goleadora de la noerteamericana Yoshiye Anderson (5 goles en el partido). En la tercera parte las navarras llegaron a tener hasta 3 goles de ventaja (7-10), pero las de Concha volvieron a tomar el mando del partido 11-10 y partir de este momento el juego siguió gol a gol hasta el 16-15 final.

AJD

Confianza online