?‍♂️ #LIGASEH | Los flashes de la 4ª jornada, por AJD

FLASHES DE LA 4ª JORNADA PRIMERA EH

El partido de la jornada enfrentó a los dos finalistas del play-off de la liga pasada: Claret Askartza B y WP 9802. El choque se decidió a favor de los de casa en el segundo y tercer cuartos y careció de la intriga final habitual. Emilio Millor no escondió su asombro por el buen rendimiento de su rival: “Les he visto muy fuertes y compensados”. Los navarros se adelantaron 1-2 en el primer cuarto, pero a partir del segundo Askartza tomó las riendas del partido.

Así lo explicó su entrenador Unai Martín: “Salimos dormidos y sin intensidad. En el segundo cuarto cambiamos el chip y el ritmo de juego y a base de contras sentenciamos el partido en el final del tercero”. Los dos equipos se intercambiaron 2 goles en el último período para el definitivo 10-6 (1-2,3-0,4-2,2-2). En las filas de los bizkainos destacaron Iñaki Admiraal, Rodrigo Pérez y Peio Garaizar con dos goles cada uno, apoyados por dos ilustres veteranos: Aitzol Ruiz e Ignacio Aguirre. El más acertado en ataque de los navarros fue Iñaki Tainta con tres dianas.

Deportiva Náutica Portugalete se impuso a Larraina en su mítica piscina en Pamplona con un 8-14. Joan Albella comentó lo sucedido: “Partido trabado. Empezamos dubitativos y desordenados, pero hemos ido reajustando a medida que avanzaba el juego. Larraina tiene un buen bloque e individualidades como Alvaro Munárriz, Guillermo De La Osa y Javi Zabalza. Fue complicado”.

Bidasoa XXI rompió la imbatibilidad de Leioa WLB al superarlo en Sakoneta con 7-9. Igualdad total hasta 7-7, cuando un gol anulado a los de casa fue seguido por un contraataque que materializó el brasileño Icaro. A partir de ahí los leioztarras intentaron a la desesperada cambiar el rumbo del partido, pero los del venezolano Eduardo Cortez (exNáutica) aprovecharon el nerviosismo de los locales para sentenciaron el choque.

C.Deportivo Bilbao siempre sufre cuando recibe Getxo IW y este partido no fue una excepción. Mucha igualdad hasta 4-4 cuando los de Txema Flórez empezaron a abrir poco a poco brecha en el marcador 6-4, 9-6 hasta colocar el definitivo y quizá un poco engañoso, visto lo visto, 11-7

CW Donostia logró su primer triunfo 10-6 ante un jovencísimo WP Navarra C con un equipo cadete (2002 y 2003), un juvenil y un senior. El choque se decidió en el cuarto período que empezó con empate 5-5. Así comentó estos decisivos 7 minutos el técnico aragonés de WP Donosti Miguel Murrillo: “Con el empate a cinco las sensaciones fueron de que habría final ajustado. Sin embargo ajustamos bien la parcela defensiva y mejoramos en la finalización en la ofensiva, consiguiendo un parcial de 4-1. A diferencia de las tres jornadas previas tuvimos un buen cuarto final en el apartado anotador.“

Urbat Urkotronik se deshizo con facilidad de Lautada WP con un 18-9 que le permite ocupar la segunda posición en la tabla a dos puntos del líder Claret Askartza B. Davide Cerchi declaró que no ha sido el mejor partido de los armeros que hicieron la diferencia en el tercer cuarto.

AJD

Confianza online