? CHAMPIONS LEAGUE | ?‍♂️ El @CN_Sabadell de @chava10se recibe a un asequible AZC Alphen

El Astralpool Sabadell tiene este martes a las 19.00 en Can Llong una magnífica oportunidad para sumar contra el AZC Alphen holandés su primer triunfo en la fase preliminar de la Liga de Campeones masculina de waterpolo.

El equipo sabadellense recibe al peor del grupo B, que en las dos primera jornadas de competición fue goleado por el Jadran Carine montenegrino (7-14) y por el Pro Recco (19-1) y ocupa la última posición.

Salva ‘Chava’ Gómez podrá contar por primera vez en la competición europea con toda su plantilla después de recuperar a los lesionados David Carrasco y Víctor Cabanas, que reapareció el pasado fin de semana en la Liga Premaat marcando un gol en el triunfo de los sabadellenses ante el CN Catalunya (7-14).

El triunfo es imprescindible para que el equipo sabadellense no se descuelgue y mantenga vivas las esperanzas de meterse en la lucha por la cuarta posición de un grupo en el que Szolnoki VSK, el Pro Recco y el Jadran Carine parecen estar un paso por delante del resto.

Para optar a la victoria, la primera premisa que deberá cumplir el CN Sabadell será entrar concentrado en el partido, algo que no consiguió en el último partido, disputado en la piscina del Spandau 04 Berlín.

Ante el cuadro alemán se vieron con una diferencia de cinco goles al descanso (6-1) que hicieron imposible la remontada para acabar perdiendo por tres goles (11-8). Con David Carrasco y Víctor Cabanas en el equipo, el Astralpool Sabadell tendrá más rotaciones y podrá mantener un ritmo más alto de juego.

El AZC Alphen está actualmente muy lejos del equipo que en 1984 se proclamó subcampeón de Europa al perder la final contra el Pro Recco italiano. Su jugador más destacado en estas dos primeras jornadas ha sido el serbio Milos Filipovic, con tres goles marcados.

El boya italiano Jacopo Mandolini, campeón de la Copa LEN en 2015 con el Possilipo, y el joven serbio Filip Coric, llegado esta temporada del Estrella Roja, son otros de los referentes del equipo en el que milita también el holandés Sebastiaan Van Mil, que jugó en el CN Sabadell hace tres temporadas.

El resto de la jornada en el grupo B se jugará el miércoles. El líder del grupo, el Szolnoki VSH húngaro, visitará a las 18.30 la piscina del Spandau 04 alemán, el Pro Recco, segundo del grupo, recibirá en Génova a las 20.30 al Steaua Bucarest, mientras que el Jadran Carine se enfrentará a las 18.30 en su piscina contra el Eger húngaro.

Confianza online