?CHAMPIONS LEAGUE | ?‍♂️ Sergi Cabanas guía guía al Sabadell a su primera victoria ante el AZC Alphen (12-10)

WATERPOLO LIGA DE CAMPEONES: SABADELL-AZC ALPHEN

El Astralpool Sabadell ha conseguido en Can Llong contra el AZC Alphen la primera victoria en la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo en un partido donde los sabadellenses solo fueron superiores al equipo holandés en el último cuarto.

Tres goles de los hermanos Víctor y Sergi Cabanas -máximo anotador de su equipo con cuatro goles- y uno espectacular de Carrasco con un palmeo tras un pase de un lado a otro de la piscina, acabaron por romper en el último período un encuentro igualado durante los tres primeros cuartos.

El AZC Alphen plantó batalla a los sabadellenses gracias al acierto del griego Andreas Miralis, máximo anotador del choque con cinco goles, y al acierto del portero serbio Milos Urosavic, y llegaron a ir por delante en el marcador en el segundo cuarto (1-2 y 2-3).

Después de un primer cuarto igualado en el que los palos echaron una mano a los porteros (1-1), los atacantes de ambos conjuntos afinaron la puntería anotando seis goles en poco más de dos minutos mediado el segundo cuarto.

Borja Fenoy y Gonzalo López Escribano contrarrestaron las dos ventajas de los holandeses en el segundo período y Sergi Cabanas puso a los locales por delante a 26 segundos del descanso (5-4).

En la última jugada del cuarto, Miralis se sacó un lanzamiento parabólico que sorprendió a Pepe Motos para dejar el partido igualado al descanso (5-5).

Borja Fenoy marcó su tercer tanto en el inicio del segundo cuarto y un par de minutos después Sergi Cabanas situaba al Astralpool Sabadell en su máxima ventaja (7-5, min. 21).

Los de Salva ‘Chava’ Gómez, sin embargo, continuaron sin ajustar bien su defensa y eso les impidió romper el partido definitivamente. Dos goles de De Mey y Miralis volvieron a igualar las cosas al final del tercer período (7-7).

En el cuarto período apareció el mejor Sabadell de la tarde con una buena defensa y una buena circulación del balón en ataque. David Carrasco marcó el gol del partido a cuatro minutos de la conclusión para ampliar la diferencia a tres goles (10-7).

Los dos porteros elevaron su acierto y Sergi Cabanas marcó dos tantos que permitió a los sabadellenses afrontar sin problemas el final del partido y sumar así los tres primeros puntos.

Ficha técnica

12. Astralpool Sabadell (5+7): Motos, Sergi Cabanas (4), Carrillo, Javi Bustos, López Escribano (2), Muller, Carrasco (1) -equipo inicial-, Matoso (1), Gorría, Fenoy (3), Gallego y Víctor Cabanas (1).

10. AZC Alphen (5+5): Urosevic, Coric (1), Van Gulic (1), Van Mil (1), Mandolini, Miralis (5), Filipovic -equipo inicial-, De Mey (1), Indjic (1), Ivosevic, Stienstra, De Zwaan.

Árbitros: Stefan Seidel (Alemania) y Vlaho Radicevic (Croacia). Expulsaron por tres exclusiones a Harmen Muller (min. 29) y a Iván Gallego (min. 29), por el Astralpool Sabadell, y a Petar Ivosevic (min. 30), por el AZC Alphen.

Parciales: 1-1, 4-4, 3-2 y 4-3.