? CHAMPIONS LEAGUE | ?‍♂️ Golpe de autoridad del Atlétic Barceloneta @CNAB_oficial en la Liga de Campeones

El Atlétic Barceloneta mostró este miércoles su verdadero potencial para lograr su primer triunfo en la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo contra un OSC Budapest que llegaba a Barcelona como líder pero que demostró estar muy lejos del nivel de los catalanes.

Los barceloneses jugaron un partido muy completo con siete jugadores marcando un gol y Dani López Pinedo ofreciendo un clínic en la portería. Alberto Munárriz sacó todo su potencial ofensivo para anotar cuatro goles y ser el máximo goleador del encuentro.

Los hombres de Chus Martín marcaron el ritmo del juego desde el primer minuto, nadando con mucha velocidad y buscando rápidamente la ventaja en el marcador. Su defensa fue asfixiante y la efectividad en la portería de Dani López Pinedo acabó sumiendo a los húngaros en un mar de dudas en cada uno de sus ataques.

El primer cuarto fue el más igualado. Alberto Munárriz abrió el marcador a los tres minutos y Larumbe deshizo la igualada después de que Salamon marcara en superioridad (2-1). Con igualdad en los ataques, no hubo color.

En el segundo cuarto, el Atlétic Barceloneta ofreció toda una exhibición después de que Brguljan, uno de los referentes ofensivos de los húngaros, marcara su único gol de la noche (2-2).

Granados y Mallarach anotaron en dos situaciones de superioridad para poner dos goles de renta (4-2, min.11) y con López Pinedo poniendo el cerrojo en la portería, el equipo de Chus Martín rompió el partido. Felipe Perrone y Munárriz alargaron el parcial hasta el 4-0 para dejar el partido decidido al descanso (6-2).

El Atlético Barceloneta no bajó su ritmo de juego tras el descanso. Era una buena oportunidad para coger confianza de cara a empresas mayores, como la de la próxima semana en la piscina del Jug Dubrovnik.

Su portero seguía inexpugnable para alargar la sequía goleadora del OSC Budapest durante dieciseis minutos. Cuando Toth marcó el tercer gol de los visitantes, el conjunto marinero ya había llegado a una máxima diferencia de ocho tantos (10-2, min. 25).

Chus Martín relevó a López Pinedo por Miqui Linares en la portería y el portero suplente del Barceloneta mantuvo el mismo nivel que el titular. El OSC Budapest sumó un par de goles en los minutos finales para hacer menos profunda la herida (12-6).

Ficha técnica:

12 – Atlétic Barceloneta (6+6): López Pinedo (Linares), Famera, Munárriz (4), Fernández (1), Vrlic, Perrone (2), Mallarach (2) -equipo inicial-, Granados (1), Tahull, Larumbe (1), Alejandro Bustos (1), Paul.

6 – OSC Budapest (2+4): Bisztritsanyi, Brguljan (1), Gor-Nagy, Randelovic, Hegedus, Erdelyi (1), Ubovic -equipo inicial-, Salamon (1), Kovacs, Seman (1), Juhasz (1) y Toth (1).

Parciales: 2-1, 4-1, 3-0 y 3-4.

Árbitros: Georgios Stravidis (Grecia) y Matari Schwartz (Israel).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo masculina disputado en la Piscina Nova de L’Escullera (Barcelona) ante 600 espectadores

Confianza online