?‍♀️ EUROLEAGUE | El @WPMataro derrota al Lille y se clasifica para cuartos de final

La Sirena Mataró se ha clasificado para los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenino al ganar este domingo (9-11) al Lille francés, en la última jornada de la ronda preliminar de la competición, disputada en Catania (Italia).

El triunfo de las anfitrionas, el Ekippe Orizzonte, en el último partido del torneo contra las rusas del Ugra Khanty Mansiysk (17-9) le ha dado la primera posición final del Grupo F al conjunto italiano, mientras que la españolas ha acabado segundas.

Las mataronenses no tuvieron un plácido partido ante las francesas, que estuvieron metidas en el partido hasta mediado el tercer período, llegando a ganar en el primer cuarto (3-1) con dos tantos de Mackenzie Barr.

Las catalanas reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial de 1-3 que le devolvieron el control en el marcador (4-6), con Marta Bach y Clara Cambray como jugadoras más inspiradas en ataque. Al descanso, las de Florin Bonca llegaron con un solo gol de renta (5-6).

El Lille igualó de nuevo el partido con un tanto de Kelly McKee al minuto de comenzar el tercer período, pero el Mataró rompió el encuentro gracias a la inspiración de Ciara Gibson. Dos goles suyos y otro de Laura Vicente sumaron un parcial de 0-3 que puso a las catalanas con tres de ventaja (6-9).

Ampliaron las mataronenses su renta hasta los cinco goles (6-11) a cinco minutos del final. Pero se durmió el equipo de Florin Bonca en los minutos finales y encajó un parcial de 3-0 que dejó al técnico un sabor agridulce a pesar del triunfo con el definitivo 9-11.

Ficha técnica:

9 – Lille (5+4): Terefou, McKee (1), Le Roux, Amorosa (3), Barbieux (1), Tardy, Barr (3) -equipo inicial-, Stawirowski, Loughlin, Ouchache, Deschampt y Jaskova (1).

11 – La Sirena Mataróó (6+5): Willemsz, Vicente (2), Lloret (1), Cambray (2), Gibson (2), Bach (3), Graupera (1) -equipo inicial-, Zablith, Abad, Alba Bonamusa, Dance y Carevic.

Árbitros: Nikolaos Boudramis (GRE) y Andras Nemeth (HUNG).

Parciales: 3-3, 2-3, 1-3 y 3-2.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo F de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino disputado en la Piscina Francesco Scuderi de Catania (Italia).

Confianza online