✍ AJD analiza la final de Kopa femenina entre @WAskartza y @wp9802_fem ?‍♀️

KOPA EUSKAL HERRIA

FINAL FEMENINO

ASKARTZA – WP 9802  8-4 (3-1,2-1,1-2,2-0)

Askartza y WP 9802 B  llegaron al duelo por el trofeo después de superar en las semifinales respectivamente a Bidasoa XXI con 10-8 (las de Irún ganaban 4-7 en la tercera parte) y a Leioa, por penaltis (11-11 en el tiempo reglamentario).

A los dos finalistas les costó abrir el marcador. Los 4 goles del primer cuarto cayeron en el último minuto y medio del período. Al gol inicial de la navarra Marta López (0-1), respondió con contundencia Askartza por partida triple: Nora Toledo (02), Itziar Valderas e Idoia Irazola (3-1).

El segundo cuarto empezó de nuevo con un gol de WP 9802 marcado por Ane Cuervo (3-2). Pero las chicas de Isusko Arias, sabiendo en todo momento el partido que les convenía, abrieron una brecha en el marcador con dos aciertos de Itxaro Bastida e Irati Gonáàlez (5-2) antes del cambio de porterías.

Al reanudar el juego en el tercer período, Lucia Trinidad amplió la ventaja de las bizkainas a cuatro goles (6-2). Las de Imanol Maiza no tiraron la toalla y lograron a acortar distancia antes de finalizar esta  parte, mediante Marta López e Izaskun Olagüe (6-4).

WP 9802 empezó el último cuarto con la ambición de marcar rápidamente y meterse de lleno en el partido, pero fue sorprendido por un tanto de tintes psicológicos de Ainhoa Moreno (7-4), visto cómo se desarrolló el choque a continuación. Un querer y no poder de las de Pamplona, que se toparon una y otra vez con la experimentada portera leioztarra Naiara Gutiérrez (79). Tres minutos antes del final Askartza consiguió una superioridad numérica e Isusko Arias pidió tiempo muerto, sabiendo que su materialización suponía sentenciar definitivamente el partido. La estrategia fue realizada por Itxaro Bastida (8-4) y Askartza conquistó con todo merecimiento la Kopa de Euskal Herria.

En el choque de consolación para 3-4 lugar, Leioa se impuso a Bidasoa 8-7. Las de Icaro Carecho ganaban por 4-7 en la mitad del último período, pero 3 goles de Ane Arana en las postrimerías del encuentro, dieron la victoria a las leioztarras.

AJD

Confianza online