? #CopaIberdrola | ?‍♀️ El @CN_Sabadell favorito en una Copa de la Reina emocionante desde su inicio

El Astralpool Sabadell parte como favorito para ganar la XXII Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo, que mañana comienza en la Piscina Josep Vallés del CE Mediterrani (Barcelona), y promete emociones fuertes desde el primer partido que enfrentará al CN Sant Andreu y a La Sirena Mataró.

Las sabadellenses llegan al segundo título de la temporada tras ganar todos los partidos que ha jugado esta temporada, tanto en la competiciones nacionales como en la Euroliga, por lo que muy mal deberían irle las cosas para no levantar el título.

Las de David Palma buscarán su decimocuarta Copa -la décima en las últimas once ediciones- y revalidar la conseguida el año pasado. Su debut en cuartos, contra el CN Rubí, será un mero trámite a tenor del resultado conseguido en el partido de la liga (28-6).

En la otra parte del cuadro se enfrentarán la Escuela Waterpolo Zaragoza contra el CN Terrassa y el anfitrión, el CE Mediterrani, contra el CN Sant Feliu.

El sorteo emparejó a los tres mejores equipos de la Liga en el mismo lado del cuadro, por lo que barcelonesas o mataronenses se las verán con el Astralpool Sabadell en semifinales y uno de los finalistas será diferente al de las últimas cuatro ediciones.

No hay un claro favorito para ese primer partido de cuartos, ya que las de Florin Bonca ganaron, no sin problemas, a las andreuenses en las semifinales de la Supercopa Iberdrola (8-7) y cayeron ante las jugadoras de Javier Aznar en el partido de Liga (7-5).

Las incorporaciones realizadas esta temporada por las andreuenses le han permitido competir de igual a igual con La Sirena Mataró por estar en las finales de las competiciones nacionales y luchar por arrebatarle la condición de segundo mejor equipo de la Liga.

Lo que es seguro es que la final tendrá como protagonista a un equipo diferente al que la ha jugado en las últimas cuatro ediciones, siempre protagonizadas por el Astralpool Sabadell con el CN Sant Andreu de finalista en 2015 y La Sirena Mataró finalista en 2014 y 2017 y campeón en 2016.

El CN Terrassa y el CE Mediterrani de Clara Espar son los candidatos para meterse en la final del domingo. Las egarenses se enfrentarán a la Escuela Waterpolo Zaragoza, el único equipo no catalán en la competición, en cuartos.

El equipo catalán le ha ganado al zaragozano los dos partidos de Liga esta temporada, aunque en el disputado hace dos jornadas en tierras aragonesas lo hizo por la mínima (8-9).

El CE Mediterrani, por su parte, quiere volver a una final siete años después. Las barcelonesas tendrán como primer rival al CN Sant Feliu con la vitola de favoritas, ya que hace dos jornadas le ganó a domicilio (9-16) y juegan en su hábitat. Con cinco títulos, el ‘Medi’ es el segundo equipo en la competición con más torneos del K.O. ganados.

CALENDARIO XXII COPA DE LA REINA IBERDROLA

— Cuartos de final

(Viernes, 16)

Partido 1 CN Sant Andreu-La Sirena Mataró (15 horas)

Partido 2 Astralpool Sabadell-CN Rubí (16.30 horas)

Partido 3 EW Zaragoza-CN Terrassa (18.10 horas)

Partido 4 CE Mediterrani-CN Sant Feliu (19.45 horas)

— Semifinales

(Sábado, 17)

Partido 5 Ganador Partido 1 – Ganador Partido 2 (12 horas)

Partido 6 Ganador Partido 3 – Ganador Partido 4 (13.35 horas)

— Final

(Domingo, 18)

Ganador Partido 5 – Ganador Partido 6 (13.30 horas).