? #CopaIberdrola | El @CN_Sabadell se lleva una final de la Copa de la Reina sin historia ?

El Astralpool Sabadell conquistó su decimocuarta Copa de la Reina -la décima en las últimas once finales- al vencer (17-1) al CN Terrassa, en una final sin historia que dominaron sin oposición desde el primer cuarto.

La jugadora del Astralpool Sabadell Bea Ortiz, máxima goleadora del partido junto a su compañera Gisela Farré con tres tantos, fue elegida mejor jugadora de la competición.

Sin rival en el agua, el conjunto de David Palma basó su triunfo en una defensa presionante contra las egarenses, que apenas pudieron conseguir lanzamientos claros y acabaron sumando solo tres goles en toda la final.

Las sabadellenses supieron aprovechar sus ataques en superioridad y las contras tras recuperación de bola para dominar con claridad el marcador desde el primer cuarto. Las egarenses no pudieron igualar en ningún momento su ritmo de juego tanto en defensa como en ataque y quedaron a merced de su rival.

Olga Domenech abrió el marcador a los 24 segundos de iniciarse el partido a lo que respondió el CN Terrassa con un gol a la contra de Cantero (1-1, min. 3). Desde ese momento solo existió un equipo sobre la piscina, el Astralpool Sabadell.

Las sabadellenses adelantaron mucho su defensa y ataron en corto a la boya rival, con lo que desactivaron el juego de ataque de las egarense. Un gol en superioridad de Judith Forca y otro a la contra de Anni Espar dejaron el marcador en 3-1 al final del primer cuarto.

Los ataques en velocidad de las sabadellenses rompieron definitivamente el partido en el segundo cuarto, en las que con Bea Ortiz como jugadora más inspirado, las de David Palma sumaron un parcial de 5-0 que dejaba el marcador en 8-1 al descanso.

Amplió la ventaja el Astralpool Sabadell hasta el 10-1 en los primeros compases del tercer período antes de que el CN Terrassa pusiera fin a más de quince minutos sin marcar con su segundo tanto, obra de Elia Montoya (10-2).

Con un banquillo más extenso, el Astralpool Sabadell no bajó nunca el ritmo de juego, jugando un waterpolo muy veloz y llegando a la portería rival con mucha ventaja para obtener lanzamientos muy claros y sin oposición.

Las sabadellenses quisieron aprovechar cada minuto de la final con vistas a sus próximos compromisos en Europa y siguieron con un ritmo alto de juego para irse hasta una máxima ventaja de catorce goles en el último cuarto (16-2) tras un gol de Marina Cordobés.

Descalzi anotó el tercer gol del CN Terrassa a 52 segundos del final del partido, a lo que respondió Gisela Farré con su tercer tanto para dejar el definitivo 17-3.

Ficha del partido:

17. Astralpool Sabadell (8+9): Ester (Ainara Farré), Mati Ortiz (1), Cordobés (2), García, Peña (1), Domenech (2), Forca (1) -equipo inicial-, Bea Ortiz (3), Anni Espar (2), Neushul (1), Leitón (1) y Gisela Farré (3).

3. CN Terrassa (1+2): Domene (Tomás), Roldán, Mora, Cantero (1), Montoya (1), Smiley, Descalzi (1) -equipo inicial-, Rodríguez, Ruiz, Pastor, Samper y Aranda.

Árbitros: Rosa Rodríguez y Ernest Yñesta. Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del CN Terrassa Sierra Smiley (min.28).

Parciales: 3-1, 5-0, 3-1 y 6-1.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la XXII Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo disputado en la Piscina Josep Vallés, del CE Mediterrani, en Barcelona, ante 400 espectadores, que llenaron el recinto.