?‍♀️ EUROLEAGUE | El @CN_Sabadell favorito contra el @WPMataro para estar en la Final Four ?

El Astralpool Sabadell y La Sirena Mataró disputarán el viernes a las 13.15 horas, en la piscina sabadellense de Can Llong, la ida de los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenino, con las sabadellenses como claras favoritas.

El equipo que supere esta eliminatoria a doble partido -la vuelta se jugará el 17 de marzo- disputará la ‘Final Four’ de la máxima competición europea de clubes, mientras que el perdedor jugará la Final a cuatro del Trofeo LEN.

Las sabadellenses llegan al momento clave de la temporada en una gran forma tras ganar el pasado domingo la Copa de la Reina Iberdrola, dominando la competición con claridad de principio a fin para acabar goleando al CN Terrassa (17-3) en la final.

El equipo de David Palma no sabe lo que es perder esta temporada en las cuatro competiciones que ha disputado hasta el momento y acumulan 20 victorias consecutivas, con dos título ya en su extenso palmarés, la Supercopa de España y la Copa de la Reina Iberdrola.

El objetivo del conjunto vallesano es dejar resuelta la eliminatoria mañana con un resultado amplio que no deje ningún resquicio a la sorpresa de cara al partido de vuelta en la piscina de La Sirena Mataró.

Por su parte, las mataronenses deben recomponerse mentalmente tras caer en cuartos de final en la Copa ante el CN Sant Andreu (11-8), en un choque en el que su pésimo inicio (5-0) la dejó sin opciones de triunfo ante un rival mucho más sólido y regular.

Conscientes de que eliminar al Astralpool Sabadell en un duelo a dos partidos es un reto muy complicado, las jugadoras de Florin Bonca deberán intentar ser competitivas desde el inicio del partido, uno de sus puntos débiles esta temporada, para intentar llegar con alguna opción al segundo partido.

Será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre ambos conjuntos. Los tres anteriores se resolvieron a favor del Astralpool Sabadell siempre con la misma diferencia de cinco goles.

En la final de la Supercopa, la de David Palma vencieron (10-5) para repetir triunfo (12-7) en el primer partido de Liga, también en Can Llong. En el partido de Liga disputado el pasado 25 de enero en Mataró, las sabadellenses también se apuntaron el triunfo (5-10).

Del resto de partidos de cuartos, destaca el duelo que jugarán (14.00 horas) en Kirishi (Rusia) el actual campeón, el Kinef Kirishi, contra el subcampeón, el Olympiakos griego.

Los otros dos partidos de cuartos será un duelo entre equipos húngaros e italianos. El USVE Budapest recibe (19.00 horas) en la capital húngara al Plebiscito Padova, mientras que el Dunaujvaros se enfrentará (17.00 horas) en esta ciudad húngara al Ekipe Orizzonte.

Confianza online