?‍♀️ #WP2018BCN ? | La selección femenina de ?? Israel, principal novedad en la clasificación

La selección femenina de Israel, que por primera vez participará en unos Europeos de waterpolo, es la principal novedad en el sorteo que se celebrará el próximo miércoles 7 de marzo en Barcelona.

El torneo, que se jugará en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona en la última quincena de julio, reunirá a dieciséis equipos masculinos (divididos en cuatro grupos de cuatro cada uno) y a doce femeninos (dos grupos de seis equipos).

La única sorpresa fue la eliminación de Portugal a manos del equipo femenino de Israel, que ganó los dos partidos. En la ida jugada en Netanya por 14-10 y en la vuelta disputada en Oeiras (11-9), con una gran aportación de su estrella Sunit Strugo, autora de once goles entre los dos partidos.

En la competición femenina, además de Israel, tomarán parte Hungría (defensora del título en la última edición disputada en Belgrado 2016), Rusia, Holanda, Grecia, Italia, España, Francia, Croacia, Serbia, Alemania y Turquía.

En hombres, ya estaban clasificados previamente Serbia, como defensor del título, además de Hungría, Croacia, Montenegro, Rusia, Grecia, Italia y España. En la fase de clasificación han obtenido su pase las selecciones de Francia, Rumanía, Alemania, Holanda, Georgia, Eslovaquia, Malta y Turquía.

El sorteo se celebrará el próximo miércoles, 7 de marzo, a las 12 del mediodía en los estudios de RTVE-Catalunya de Sant Cugat. Antes del inicio del mismo, la meta española Laura Ester recibirá el galardón como la mejor jugadora de Europa del pasado curso.

Confianza online