? Flashes de la Liga Femenina EH ‘Leioa B – WP9802 B ‘, por AJD ✍

Leioa B – WP 9802 B  7-7 (3-2,1-0,1-1,2-4)

El choque Leioa B – WP 9802 B dio el inicio a los enfrentamientos directos en la segunda vuelta de los tres grandes pretendientes del título. El equipo que salió ganando del empate entre leioztarras y navarras fue el tercero en discordia, Askartza Claret, que se mantiene como líder.

El juego de los dos filiales se asemejaba en muchos momentos al estilo dinámico y las transiciones rápidas de sus respectivos equipos nacionales. Vimos chicas con gran protagonismo en Primera estatal como las leioztarras Naia Fernández (01) y Ane Arana (02) y las navarras Ane Cuervo (02), Carmen López (01) y Marta López (01). Otras, aunque con menos frecuencia, ya conocen el alto ritmo de la competición nacional. Con tanto potencial, el duelo no defraudó al público que llenó Sakoneta.

Las de Gorka Sánchez tienen más motivos para quedar insatisfechas del empate, ya que han llegado a tener en cada uno de los cuatro períodos dos goles de ventaja: 3-1, 4-2, 5-3 y 6-4. El mérito de las de Imanol Maiza fue de no rendirse en ningún momento y conseguir a empatar a solo 14 segundos del final con el gol de Ane Cuervo!

Leioa hizo daño a su rival sobre todo en el lado 1-2 con las zurdas Ane Arana – máxima artillera del partido con 4 tantos e Iris Bartolomé (01) – 1 gol. En las filas de Leioa destacaron también: Haizea Expósito (03) con su velocidad y sus 2 goles, Andrea Pedraja (00) con su solidez defensiva y la portera Maider Sobera (02) con sus soberbias paradas.

Sin duda el motivo más grande de alegría de Gorka fue la actuación de las 3 infantiles del 2004: Dafne Bartolomé, Maider Ramos y Garazi Capel, que según su técnico “pusieron en Sakoneta el famoso “jugar con el corazón” para compensar su falta de tamaño y experiencia.

Las pamplonesas de Imanol Maiza se aseguraron con el empate mejor goal-average respecto a Leioa, ya que habían ganado el choque de la ida en la piscina de UPNA. Aunque siempre en el remolque del marcador, se mantuvieron en el partido gracias al acierto de los lanzamientos de Leire Cuervo (98), Ane Cuervo y Marta López – dos goles cada una.  Muy meritorias también las paradas de Ainara Ilundain (00).

En los últimos 14 segundos, el partido pudo caer del lado de cualquiera, ya que los dos tuvieron su posesión (12” Leioa y 2” WP9802).

AJD

Confianza online