?‍♀️ #WP2018BCN ? | La lucha por las medallas del Europeo, más abierta que nunca ???

El sorteo del Europeo de waterpolo celebrado ha deparado un buen camino para el equipo masculino español, mientras que la igualdad del torneo femenino no admite esta posibilidad, en una competición que se disputará en la segunda quincena de julio y regresa a Barcelona 48 años después.

La competición femenina es muy abierta, con la mitad de las participantes (Hungría, Holanda, Italia, Rusia, Grecia y España) con opciones de medalla y por lo tanto divididas entre los dos grupos.

El equipo de Miki Oca se medirá en la primera fase frente a Serbia, Rusia, Hungría, Turquía y Alemania. Húngaras y rusas serán los principales escollos a superar.

El estreno será frente a las magiares, actuales campeonas de Europa, un equipo muy fiable que adorna su palmarés con tres oros, cinco platas y cinco bronces.

Pese a que ha perdido algo de potencial, Rusia (oro en 2006, 2008 y 2010) será el otro rival a batir en el grupo. Turquía, Serbia y Alemania han conseguido su pase en la fase de clasificación.

La capitana del equipo español, Anni Espar, ha comentado que hubiera preferido iniciar el torneo frente a un rival más sencillo, aunque ha recordado que siempre que España consigue buenos resultados internacionales, tiene un estreno muy complicado.

En el grupo A, Holanda, Grecia e Italia son las favoritas. Lo completan Israel, Francia y Croacia. Las tres primeras son equipos clásicos del waterpolo mundial. Al torneo femenino solo le falta la presencia de Estados Unidos, dominadora absoluta de este deporte en los últimos años, para equipararlo en potencial al masculino.

Cuadro femenino:

Grupo A: Israel, Holanda, Francia, Grecia, Croacia e Italia.

Grupo B: Serbia, Rusia, Hungría, España, Turquía y Alemania.

Confianza online