? Davide Cherchi, seleccionador de Euskadi femenino lo tiene claro, ‘vamos a darlo todo’

Davide Cherchi y Aitziber Ortega serán los encargados de dirigir a la selección femenina de Euskadi en el Campeonato de España infantil por comunidades que se disputa este fin de semana en Madrid.

Nuestro combinado está encuadrado junto a Catalunya, Andalucía y Murcia; en el otro grupo están Madrid, Galicia, Aragón y Valencia.

1)  ¿Con qué objetivos afrontáis este Campeonato de España?
Con el objetivo de intentar sacar el mayor rendimiento a las chicas para ver hasta donde podemos llegar y devolver las 13 jugadoras a sus respectivos clubes mejoradas y motivadas para que reinviertan su energía en hacen mejorar a sus compañeras de club.

2)  ¿Qué puedes decir de los rivales?
No se nada, pero come de lógica da un Campeonato de España me espero encontrar de lo mejor que hay en el planeta ya que a nivel femenino la selección absoluta ocupa la 2/3 o 4 plaza

3) La suerte en los cruces, como siempre, puede marcar el futuro
Seguramente, de este tipo de competiciones tú eres un maestro

4) ¿Qué equipo presenta Euskadi?
Un buen grupo de chicas que gozan de la completa confianza de Aitziber y mía

5)  ¿Contentos? ¿El nivel sigue subiendo?
Creo que el nivel es bastante similar tirando ligeramente al alza, porque se está trabajando bien en general. Luego depende de las generaciones. El de levantar un nivel de un lugar es trabajo de “chinos” y no hay que ilusionarse o abatirse año tras año porque año tras año lo que marca mucho es la contingencia generacional; creo que una buena referencia sería cada 4/5 años.

6)  21 equipos en masculinos y una histórica liga de 6 en femenino…. eso debe servir para ir mejorando el nivel
Lo que sube el nivel además del trabajo diario y de la competición como dices tú, es también los intercambios “culturales”, cuanto más se viaja haciendo torneos más se mejora, lo sabe bien un tal Isusko de Askartza je je je

7)  Suerte, y a por todas
Eskerrik asko, lo daremos todo

Confianza online