? FINAL FOUR | El ?‍♀️ @WPMataro a por su segundo Trofeo LEN con el ?‍♀️ Olympiacos como favorito

La Sirena Mataró vuelve este viernes (17 horas) a la ‘Final a Cuatro’ del Trofeo LEN de waterpolo dos años después de conquistar este mismo título en la piscina del Complex Esportiu El Sorrall, escenario nuevamente del torneo.

Las mataronenses se enfrentarán este viernes al Dunaujvaros húngaro en semifinales, mientras que la otra plaza en la final del sábado se la jugarán (15:00 horas) el Plebiscito Padova italiano y el subcampeón de Europa, el Olympiakos griego, que parte como favorito.

La competición se presenta muy igualada y de un enorme nivel ya que en ella estarán dos campeones del torneo: La Sirena Mataró (2016) y el Olympiakos (2014) y el subcampeón de la pasada edición, el Plebiscito Padova. Por su parte, el Dunaujvaros fue tercero en la pasada Final Four del torneo.

“Iremos paso a paso, pero con el objetivo de ganar el título. Tenemos la cabeza puesta solo en superar al Dunaujvaros en semifinales pero por nuestra mente pasa ganar el Trofeo LEN”, manifestó a Efe la capitana del equipo, Marta Bach.

El primer obstáculo será el Dunaujvaros, un conjunto “muy potente”, según la jugadora mataronense, que apunta como claves para conseguir el triunfo “parar su fuerte contragolpe y calmar la intensidad de su juego”.

Las húngaras fueron eliminadas en cuartos por las italianas del Ekippe Orizzonte, a las que ganaron en Catania (Italia) por dos goles de diferencia (16-18) tras perder en su piscina (10-13).

Después de una temporada irregular en la que se han visto superadas por el CN Sant Andreu en las competiciones nacionales, Bach considera que el hecho de jugar ante su público “significará un plus de energía que nos ayudará a dar el paso adelante que el equipo merece”.

Marta Bach considera al Olympiakos como “favorito por nombre y por palmarés” pero afirma que una vez que se inicie la competición puede pasar “cualquier cosa”.

Las griegas se verán en semifinales al Plebiscito Padova, que la temporada pasada ya les puso las cosas muy difíciles para poder clasificarse para la Final Four de la Euroliga.

El conjunto de El Pireo eliminó a las italiana en cuartos de final al ganar por un solo gol (11-10) en Grecia después de que en Padova el resultado final fuera de empate (10-10), por lo que se prevé una primera semifinal igualada.

CALENDARIO TROFEO LEN

SEMIFINALES (13 ABRIL)

Semifinal 1: Olympiacos-Plebiscito Padova (15 horas)

Semifinal 2: La Sirena Mataró-Dunaujvaros (17 horas)

FINALES (14 ABRIL)

Final (14 horas)

Partido por el tercer y cuarto puesto (11.30 horas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*