Tamás Gyárfás, un directivo de la FINA, acusado de asesinato

 Tamás Gyárfás, miembro de la actual directiva de la Federación Internacional de Natación (FINA), ha sido arrestado por la Policía húngara como sospechoso de haber ordenado hace 20 años el asesinato de un rival en los negocios, informan hoy los medios locales.

Gyárfás, que fue presidente de la Federación húngara entre 1993 y 2016, fue arrestado el martes y ha negado las acusaciones en el interrogatorio al que fue sometido hoy, señala el portal informativo index.

Gyárfás fue interrogado por la Oficina Nacional de Investigaciones (NNI) en relación con el asesinato en 1998 del inversor János Fenyö.

Según las autoridades, Gyárfás, que en 1998 era propietario de la productora de televisión Nap Tv, ordenó el asesinato de Fenyö, que también tenía importantes inversiones en medios de comunicación.

Nap Tv fue la primera empresa privada en el sector de comunicación en Hungría y varios empresarios, entre ellos Fenyö, tenían interés en controlarla.

Los medios locales han informado sobre una grabación en la que Gyárfás habla con un mafioso sobre el asesinato de Fenyö.

Fenyö fue asesinado a tiros a plena luz del día el 11 de febrero de 1998. Aunque el autor material fue detenido y cumple cadena perpetua, nunca llegaron a aclararse todos los detalles del caso.

Gyárfás ha presentado una queja oficial contra la acusación, mientras que la NNI ha ordenado dejarlo en prisión preventiva durante tres días.

Confianza online