? Los Flashes de la Primera División masculina EH

1ª JORNADA LIGA EUSKAL HERRIA

LEIOA – FORTUNA 6-9 (2-3,0-3,2-3, 2-0)
Leioa y Fortuna inauguraron en Sakoneta la Primera División masculina en un choque con dominio de los donostiarras. Los de Miguel Angel Redondo tomaron el mando del partido desde el inicio y después de adelantarse con 2-3 al final del primer cuarto y 2-6 al descanso, llegaron a un casi insalvable para Leioa 4-9 al final del tercer período. Al final los de Gorka Sánchez maquillaron el marcador a 6-9.

Fortuna jugó con más criterio y paciencia a la hora de mover el balón por el arco y fue más preciso en los remates que su rival. Además los gipuzkoanos se mostrarom más hábiles en los duelos 1×1 y gozaron del doble de superioridades que los bizkainos que buscaban la potencia del remate de Javi Vazquez que no tuvo su día.

ASKARTZA B – URBAT 13-8 (2-3,4-2,5-0,2-3)
Hubo dos partidos en uno. El primero hasta el descanso al que se llegó con un 6-5 a favor de Askartza B, marcando el sexto gol en el último segundo de penalti por entrada incorrecta del jugador expulsado de Urbat. El partido se resolvió en la tercera parte cuando los de casa desarmaron a los armeros, vale la redundancia, a base de contraataques. Urbat acusó la baja de su máximo goleador Basterrika.

LARRAINA – C.DEPORTIVO 9-8 (1-1,1-4,4-0,3-3)
Partido muy igualado con un Depor más competitivo que en su última visita a la mítica piscina de Larraina y que sorprendió a los locales con un 2-5 al descanso. Los bilbaínos (con banquillo corto – solo 2 suplentes) acusaron el esfuerzo en la primera mitad después del descanso, endosándole su rival un parcial de 4-0 en la tercera parte. No obstante los visitantes se recuperaron en el último cuarto al entrar su entrenador Txema en el agua y restablecieron el empate 8-8. A 1,05 min. del final A.Iriarte (la temporada pasada en el B) marcó de superioridad el gol de la victoria para los navarros 9-8.

BIDASOA – WP DONOSTIA 7-9
La vuelta de Sergi Pérez a la que fue su casa durante muchos años se saldó con victoria de su nuevo equipo – WP Donostia. Los donostiarras mandaron en el marcador desde el principio para imponerse a los anfitriones de Bidasoa, a los que no llegaron a ganar en la temporada pasada.

WP NAVARRA C – WP98092 12-4
El baby team de Fermín Manso (cadetes+4 juveniles) jugó con una velocidad más de su rival y logró una victoria más abultada de lo esperado.

Confianza online