Flashes de la 2ª Jornada de la Liga EH masculina, por AJD

Askartza B y WP Donostia son los dos equipos con pleno de puntos en la Liga de Primera División EH después de dos jornadas.

Askartza B se impuso a domicilio al Deportivo 6-10 (2-4,2-1,2-2,0-3).

Los claretianos se adelantaron con un un 1-4 en la primera parte. Al Depor le costó mucho neutralizar esta ventaja, logrando empatar 4-4 y se mantuvo a base de mucho desgaste en el partido hasta el final del tercero. El último período se notó el banquillo más profundo de los visitantes ante el equipo bilbaino, que jugó prácticamente todo el partido con su siete inicial.

WP Donosti superó a WLB Leioa con 9-8 (5-4,0-1,3-2,1-1).

Los de Sergi Pérez pronto tomaron el mando del partido e iban por delante en el marcador durante todo el encuentro. Aunque nunca tomaron más de dos goles de ventaja, su victoria nunca corrió un serio peligro.

Buen inicio también del otro representante donostiarra en Primera EH – Fortuna. Los de Miguel Angel Redondo sacaron un meritorio empate en casa ante los cohetes del W. Navarra C 9-9 (3-1,0-3,4-3,2-2). Los de casa salieron a por todas en la primera parte: 3-1. Los navarros, dirigidos por David García contestaron con un contundente 0-3 y a partir de este momento el partido iba gol a gol hasta el definitivo 9-9 que colocó el cuadro guipuzcoano a 0,52 min. del final.

WP9802 no tuvo demasiados problemas para deshacerse de un Larraina sin sus dos artilleros principales J.Zabalza y A.Iriarte. Su ausencia fue mas decisiva que la baja de la pareja Larri/Aritz en filas de los de Emilio Millor. Lo confirmó el marcador final 10-5 (2-1,2-1,3-2,3-1).

AJD

 

 

Confianza online