Askartza y Portugalete consiguen sus segundos triunfos en tres jornadas

Primera Nacional:

Montjuic – Askartza 8-10 (1-3,3-3,1-3,3-1)

Muy concentrado desde el primer momento Askartza se aseguró una cómoda ventaja de 0-3 en el primer cuarto ante el histórico Montjuic, que supo administrar con buen criterio hasta el final del partido. Los catalanes intentaron reaccionar en su campo de 30×20, pero en ningún momento se acercaron a menos de dos goles de los bizkainos. Los de Javi Cortés, acertados en la materialización de las superioridades (40%), lograron a mantener durante casi todo el encuentro su ventaja inicial de tres goles 1-4, 2-5, 3-6, 4-7, llegando a colocarse con 4 goles por delante de los anfitriones (5-9) al final del tercer período. Fue suficiente para acabar el choque sin sobresaltos a pesar del arreón final de los barceloneses, mucho más acostumbrados a jugar en piscina grande  que los visitantes. Askartza superó este hándicap con nota, consiguiendo su primer triunfo a domicilio en su vuelta a Primera División.

Entre los goleadores de Askartza destacaron Peio Garaizar, Daniel Seymour e Ivan Becerra con 2 goles cada uno. Anotaron también Dani Pérez, Xabi Pérez, Xabi Orozco e Iñaki Admiraal.

 

Segunda Nacional:

Náutica Portugalete – La Latina B 12-8 (6-1,2-2, 4-2,1-3)

Inicio arrollador de un muy inspirado Náutica que ha dejado pinceladas magistrales en sus acciones ofensivas. La exhibición goleadora local de la primera parte abrió Iker García que materializó con desparpajo la primera superioridad de los jarrilleros 1-0, seguido por un gol con suspense del boya Max Puigbet 2-0. Los madrileños redujeron la diferencia de hombre de más 2-1 y a partir de este momento empezó el recital de los portugalujos que desplegaron todo su arsenal en ataque. Un sútil pase de Borja Requena habilitó a Max para el tercero 3-1. Luego Borja engatilló con clase desde los 7 metros 4-1 y más tarde participó en una espectacular triangulación con Max y Unai que acabó el UM7: 5-1 El jugón de Portu no paró y al final del período asistió a Paul Alonso para el 6-1.  Probablemente fueron los mejores 8 minutos de Náutica en la liga nacional. Y no solo por su ataque mortal. Los de Joan Albella destacaron también con su defensa intensa, con gran espíritu colectivo en las ayudas y con un seguro Diego Bartolomé, cuyas paradas y sobre todo sus anticipaciones y robos al balón delante del boya rival, dieron mucha moral a sus compañeros.

Con 6-1 a partir de la segunda parte Joan Albella optó como es lógico por dar minutos a todos los jugadores del banquillo (faltaba el sancionado con 1 partido Alexander Kleimenov), una buena oportunidad para rodar a los más jóvenes, debutando en la liga nacional el juvenil Adrián García.  La Latina entró poco a poco en el partido y acabó el choque en línea ascendente, demostrando el nivel de la escuela de que proviene. Al verse con una gran ventaja en el marcador los de Portu empezaron a gustarse precipitándose en los remates y hasta cayeron innecesariamente en alguna provocación del rival. Joan Albella reaccionó rápidamente haciendo los oportunos cambios. Los máximos goleadores para los portugalujos fueron Max Puigbet y Unai Moreno con 4 goles cada uno y Paul Alonso con 2.

AJD

 

 

Confianza online