✍️ Las nuevas normas para los Campeonatos de España infantiles, por Comunidades y por Clubes

SISTEMA DE COMPETICIÓN

– Los equipos deberán inscribir en el campeonato al menos 13 jugadores participantes. Sólo en caso de acreditarse la concurrencia de circunstancias excepcionales, podrán inscribirse equipos con
menos si el área de waterpolo lo autoriza expresamente.

– Es preciso que los 13 jugadores reflejados en el acta jueguen, como mínimo, una parte del partido, Quedan excluidas de esta norma los jugadores de categoría inferior a la infantil.

– La pelota será la de categoría escolar.

– Los partidos constarán de 6 partes de 5 minutos de juego y no se detendrá el cronómetro si no es por lesión o incidencia, a indicación del árbitro. Los descansos serán de 2 minutos entre partes.
Entre la 3º y 4º periodo se procederá al cambio de banquillo.

– El tiempo de posesión será de 30 segundos y se parará normalmente en todas las paradas de juego.

– Después de un gol, el equipo que debe poner en juego el balón lo realizará inmediatamente cuando todos los jugadores de su equipo hayan regresado a su propia mitad de campo de juego. Los jugadores del equipo que ha marcado gol no podrán volver a tener la posesión del balón hasta que todos sus componentes regresen a su propia mitad de campo de juego.

– Durante los 4 primeros períodos no se pueden hacer cambios (a excepción de las circunstancias de sangre o tres faltas personales). Se permite realizar todos los cambios necesarios en las dos últimas partes del partido, por la zona habilitada para tal fin, situada en el lateral del banquillo y entre la línea de medio campo y su portería, y no podrá incorporarse el sustituto hasta que el jugador saliente no haya salido del terreno de juego.

– No existe posibilidad de pedir tiempos muertos.

– En el caso de que se llegue a una diferencia de 10 goles en el marcador, se cerrará el resultado. (Se seguirá jugando y el resultado final del partido será el mismo del cierre).

Confianza online