Claret Askartza – La Latina 12-12;  Partido de las extrañas metamorfosis

Primera Nacional

 Partido de las extrañas metamorfosis

Askartza – La Latina 12-12 (3-3,5-3,2-4,2-2)

Los dos equipos firmaron tablas en un trepidante y bonito para ver partido, con increibles altibajos en el marcador en el segundo y tercer períodos. El público de Askartza experimentó todos los estados anímicos posibles: el silencio, la euforia, el miedo y la consolación.

Una primera parte de mucha igualdad e intercambio de golpes. Se adelantaron los madrileños con un gol en superioridad de Alejandro Serrano 0-1. Reaccionaron en seguida los de casa con tantos de los tocayos Daniel Pérez 1-1 y Daniel Seymour 2-1. Pero los visitantes no tardaron en dar la vuelta al marcador  con las dianas de Javier Quemada y Víctor Fernández  2-3. Al filo del descanso el escurridizo Peio Garaizar cruzó de pos.5º para el empate 3-3

La Latina puso una marcha más en su juego en el inicio del segundo cuarto. Cada balón que recuperaba era una estampida. Sorprendido, al Askartza le costó cambiar el chip de “a verlas venir” y en la mitad del segundo se vió con el agua al cuello. Tres goles seguidos de Fernando Zayas y Alejandro Serrano en dos ocasiones colocaron un inquietante para los bizkainos 3-6. Tiempo muerto obligado para Javier Cortés. Su equipo tenía que reaccionar sí o sí. Dicho y hecho. ¡Y de qué manera! Askartza jugó sus mejores 3 minutos y media de liga en que le salía todo. Poco tiempo, pero suficiente para endosarle a su rival un duro parcial de ¡5-0! En ataque  los claretianos lo bordaron.  Dejaron de actuar con pausa como un pulpo en un garaje y pensando rápido y moviéndose con eficacia, encontraron huecos donde no los había. Así asistimos a un recital de goles protagonizado por jugadores inspirados como Hector Ríos, Peio Garaizar, Xabi Orozco, Daniel Seymour y Dani Pérez que provocó escalofríos en la defensa madrileña. Cinco goles como cinco soles y 8-6 en el luminoso. La Latina pedía a gritos tiempo muerto, descanso, safety car y todo lo que podía imaginar para parar esta sangría. Y su mejor aliado resultó la bocina del final del segundo período que le salvó de al ciclogénesis explosiva Askartza.

Los 5 minutos del descanso largo bajaron la intensidad del huracán local. Nada más empezar el tercer cuarto Miguel Torre redujo la diferencia en el marcador 8-7, pero acto seguido Dani Pérez transformó el hombre de más de los suyos 9-7. Sin embargo eso no sirvió para que Askartza recuperara las sensaciones del final del segundo. Intentó de nuevo subir la intensidad, pero derrapó por la cuneta. Su acierto ofensivo desapareció. Lo aprovechó perfectamente el joven y sobradamente preparado equipo visitante. Daniel Blázquez marcó para 9-8 y luego vinieron los minutos de las travesuras de Víctor Fernández (2001), capaz de hacer un nudo en solitario a la defensa local. Anotó dos golazos de jugadas individuales para quitar el hipo. Con su segundo parcial de 0-3 en el choque, La Latina recobró el liderazgo del marcador 9-10. Menos mal para los anfitriones que justo antes que terminara el tercer cuarto Daniel Seymour soltó un misil para empatar 10-10.

El último período recuperó la igualdad de juego y marcador del primero, desapareciendo los arreones goleadores que se intercambiaban los dos equipos en el segundo y tercer cuarto. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones 10-11 y 11-12, pero los de casa empataron gracias al instinto goleador que exhibió durante todo el partido Dani Pérez (4 goles en total) y la astucia para perfilarse de Peio Garaizar. Al final el empate 12-12 fue lo más justo según lo visto en este emocionante partido.

AJD

Confianza online