Final 8 LEN Champions League Hannover

Exhibición de Barceloneta

13 años después he vuelto al HDI Arena en Hannover. Entonces fue el Mundial  2006  de futbol y ahora el Final8 de Liga de campeones de waterpolo en la piscina Sportenbad  justo enfrente del estadio.  Aquí se ha dado cita la crema del waterpolo europeo. El gran favorito es el monstruo italiano Pro Recco, con su entrenador Radko Rudic – cuatro veces campeón olímpico con tres países diferentes. Un equipo que se puede permitir el lujo de dejar en la grada a un jugador como Guillermo Molina o de tener como portero suplente al croata Marko Bijac, el mejor en su puesto en el Mundial de Budapest 2017.  El campeón italiano debutó con victoria ante los alemanes de Waspo98 Hannover (14-10). Me sorprendió que las tribunas no se llenaron, pero era el jueves, el partido estaba televisado y además el rival no dejaba ninguna esperanza.

A nosotros nos interesaba más cómo iba a debutar Zodiac CNA Barceloneta. Existía la lógica preocupación que los inicios son siempre difíciles y determinan el estado emocional del equipo para el resto del torneo. Además el rival era muy complicado: los italianos de BMP Sport Menagement – un equipo con juego muy duro, maestros en provocaciones. Después de los nervios iniciales y el gol de Radomir Drasovic para BMP Sport, los de Chus Martín dieron la vuelta al marcador con dos golazos de Alejandro Bustos (2-1).

Al sacudirse  los nervios del debut, Barceloneta lo bordó en el segundo período. Fue un recital de Felipe Peroné y Daniel López Pinedo. Cuando los dos juegan bien, el equipo funciona de maravilla. Felipe mostró su amplio registro de jugador total : organizador, asistente y goleador. El quinto gol de los catalanes fue una obra maestra del brasileño en que hubo de todo: imaginación, fuerza, técnica, precisión. El equipo realizó varios contraataques de libro con sendas asistencias de Dani Pinedo desde su portería y acabados magistralmente por Alvaro Granados, Fran Fernández y Roger Taull  que borraron el  equipo italiano. ¡Delicatessen!  Gran partido también de Martín Famera que mató definitivamente al rival con su diana para 8-2. A partir de este momento Chus Martín pensaba ya en la semifinal y dió minutos hasta al segundo portero Linares. Al final 12-7 y mucha moral para afrontar el choque semifinal con Ferencvaros húngaro.

El resto de los partidos de cuartos fueron mucho más disputados. FTC Budapest  ganó a Jug Dubrovnik de Xavi García (10-9) y el actual poseedor del título  Olympiacos superó a Bresha con 8-7. La afición griega dio color y pasión a la grada que pocas veces se ven en un partido de waterpolo.

Así las semifinales quedaron así: Barceloneta-Ferencvaros y Pro Recco-Olympiacos.

 

 

Hannover

AJD

Confianza online