GOL HISTÓRICO DE DANI LÓPEZ PINEDO

Dani López Pinedo – portero, asistente y…goleador

Las nuevas reglas han revolucionado el waterpolo. Algunos de los goles en el Superfinal de Liga Mundial en Belgrado fueron históricos. El primer gol directo de corner marcado por el canadiense Edwards y el primer tanto anotado por un portero – Dani López-Pinedo.

El incombustible portero de Atlétic Barceloneta Daniel López Pindeo no necesita presentación. Con su carácter y solidez bajo palos se ha convertido en una de las mejores referencias de la selección, en “guardián de las esencias” como lo llamó el rotativo “El Periódico”. Conocíamos también sus milimétricas asistencias a compañeros escapados en ataque. Pero en Belgrado en Liga Mundial Dani nos ha sorprendido con una nueva faceta – la del goleador. España iba perdiendo 8-10 ante Australia y en el último minuto el guardameta salió decidido de su portería, paso el medio campo driblando y acercándose a la línea de los 6 m. no se lo pensó dos veces. La clavó de tiro seco cruzado y ajustado al palo. El público del mítico Tasmajdan aplaudió a rabiar al portero consciente de que acaba de ser testigo de un gol histórico.

Dani fue amable de compartir en exclusiva para Enfermos de balón amarrillo sus sensaciones:

AJD: No ha podido ser, segundo partido siempre en el remolque del resultado, es difícil jugar así.
DLP: Sí, no han sido nuestros mejores partido, pero estamos en la primera semana casi de preparación. Lo importante en Belgrado era intentar conseguir la clasificación olímpica y una vez que no estábamos en la final, lo mejor era quedar lo más arriba posible, pero no ha podido ser y hemos quedado cuartos. No obstante no hay que olvidar que la preparación es para el Mundial.

AJD: Eres el primer portero que ha marcado un gol con las nuevas reglas en un torneo de este nivel. Parece que te gustan?
DLP: Bueno, gustarme mucho, no me gustan, porque hay que nadar. Pero sí que es verdad que ahora los porteros nos vamos a ver más sobre todo en partidos con resultados que llevábamos contra Australia, que no había otra opción, Creo que esto lo empezaremos a ver en partidos así. O sea que nos tenemos que acostumbrar, hay que adaptarse e intentar hacerlo lo mejor posible.

AJD: ¿Te gusta asumir riesgos como salir y dejar la portería vacía?
DLP: Sí, sobre todo cuando vas dos abajo en el marcador a menos de un minuto, tienes que hacer cosas desesperadas. Ahora el reglamento te permite hacer esto, pués lo aprovecharemos.

¿Será el inicio de nueva época de porteros goleadores? Dani siempre será el primero.

AJD

Confianza online