ENTREVISTA CON ALBERTO MUNÁRRIZ – EL WATERPOLISTA DEL FUTURO

El nuevo jefe de la selección española


Alberto Munarriz  (25 años, Pamplona, 198/105, At.Barceloneta) se proclamó máximo goleador de la 31ª Edición del Prestigioso Torneo Internacional de Portugalete (ganador España) y a la vez MVP del torneo. Un par de días antes recibió en la villa jarrillera el premio de MVP de Liga Premaat 2018/2019 y además es el Deportista más destacado de Navarra para 2018.

David Martín – seleccionador de España: “Es el waterpolista del futuro, capáz de jugar en todas las posiciones: estoy convencido de que ya es uno de los cracks del circuito mundial”.

Toni López Jordá (La Vanguardia): “Hace tiempo que dejó de ser Chuletón para convertirse en Muna para sus compañeros, el nuevo jefe que empieza a lucir galones en la renovada selección española”

Davide Cerchi – técnico de Urbat: “Raras veces en mi vida he visto jugadores tan buenos como Munárriz, Kasas, Vujasinovic, Ivovic, Silipo.

 

Alberto que se formó como waterpolista en WP Navarra y en las ligas de Euskal Herría fue amable de concedernos una entrevista en exclusiva para Waterpoloelblog – Enfermos del balón amarrillo:

AJD: ¿Parece que has tomado la medida a los italianos. Cinco goles a Pro Recco en Final8 de Liga de Campeones en Hannover y cinco goles en Portugalete contra la selección azzuri?
AM: Son partido sueltos. Al final es el resultado del trabajo de todo el equipo. Contra Pro Recco no conseguimos ganar, ayer sí lo hicimos y al final es lo que importa. La clave es ganar todo lo que podamos. Espero que esto se nos siga dando bien y sobre todo en el Mundial en Corea del Sur.

AJD: ¿Con el Mundial en la esquina, estáis en un grupo con Hungría y después un cruce probable con Serbia. Para evitarlo el partido con los húngaros será vital?
AM: Sí, el partido con Hungría es muy importante y decidirá probablemente si jugamos en cuartos con Serbia o no, pero hay algo que ha cambiado después de la Liga Mundial y siete jugadores de Serbia no van a Gwangju. No obstante sigue siendo muy buen equipo, pero no es lo mismo, no será la Serbia de los últimos años que ha ganado todo. Obviamente tiene buenísimos jugadores, los jóvenes vienen empujando muy fuerte y juegan muy bien al waterpolo, pero creo que no es lo mismo si Serbia esté con con todo su equipo o no.

AJD: Y ahora pasemos de los toros serbios a los toros de San Fermín. Has corrido alguna vez el encierro?
AM: No, no lo he corrido nunca. No me gusta tanto el riesgo. Yo en San Fermín me lo paso bien, disfruto y ya está, para mí es suficiente.

AJD: ¿Cuántos años no has estado en Sanfermines en Pamplona?
AM: Este es el tercero ya que no voy. Pero bueno, nos dedicamos al waterpolo, cuando acabe de jugar tendré mucho tiempo para ir, para poder disfrutarlo y no pasa nada. Ahora lo disfrutan mis amigos por mí.

AJD: ¿Sigues la Liga de Euskal Herría? Has dejado una gran huella como jugador de la cantera del WP Navarra. ¿Sabes quién es el campeón de Euskal Herría esta temporada?
AM: La verdad que no lo sé.

AJD: Urbat. ¿Seguro que sigues todo lo que pasa con tus ex compañeros del WP Navarra?
AM: Sí, por supuesto. La Liga de Euskal Herría no la he seguido tanto, pero el WP Navarra sí, sé muy bien cómo van, tengo relación obviamente con mi tío (el presidente de WP Navarra Fernando Munárriz) y sí que les sigo más.

AJD: Y por último ¿qué consejos darías a los jóvenes waterpolistas vascos para subir de nivel?
AM: Ante todo entrenar mucho, al final es la clave, darlo todo en los entrenamientos. Obviamente es un proceso muy largo y son muchos años para llegar arriba. Cuanto más se esfuercen, cuanto más entrenen y cuanto más jueguen y sobre todo partidos con gente mayor, más rápido vendrán los resultados. Sin duda en la Liga de Euskal Herría hay gente con talento y posibilidades para crecer y es vital para ellos jugar con los primeros equipos de sus clubs, darles más minutos y pensar en el futuro y no en corto plazo. Así van a aprender más. Creo que es la mejor manera para que salga la gente.

Portugalete,
AJD

Confianza online