? GWANGJU 2019 | ?‍♀️ Roser Tarragó lidera el sobresaliente estreno de España ante Grecia (4-14)

La extraordinaria actuación de Roser Tarragó, que regresaba al equipo y consiguió seis goles, marcó el camino del equipo español femenino de waterpolo, que solventó con suma facilidad su partido ante Grecia (4-14), el rival más cualificado del grupo.

Las de Miki Oca, con una defensa resolutiva, un lanzamiento demoledor y el aprovechamiento de los espacios que dejaban en el perímetro el juego de las boyas Paula Leitón y Maica García, que regresó al equipo tras una intervención quirúrgica en la mano, estuvieron sobresalientes.

Salieron con tanta concentración que en el primer cuarto solventaron el partido con un parcial 1-6. Dos tantos de Bea Ortiz y cuatro de Tarragó dejaron sin capacidad de respuesta a las helenas, actuales subcampeonas de Europa.

El partido se equilibró en el segundo cuarto, cuando España impuso más control del juego y al descanso se llegó con 3-8. Pero en el segundo tiempo, las de Oca volvieron a acelerar. Su defensa de anticipación y su acierto desde el perímetro fueron determinantes para ir aumentando las diferencias.

Un parcial 0-3 en el tercer cuarto, con goles de Tarragó, Forca y Maica García, llevó el 3-11 al marcador y en los ocho minutos finales, España volvió a cargar el juego desde la boya: Paula Leitón puso el 3-12, Forca el 3-13 y Maica le dio la máxima diferencia a las de Oca (3-14) a 3:41 minutos para el final. La griega Tsukala puso el definitivo 4-14 en el marcador.

España, además de su fortaleza en el ataque, se mostró muy certera en la defensa en inferioridad, y solo permitió un gol en el segundo periodo del partido.

El encuentro era trascendente para la suerte del grupo, ya que Grecia es el rival más cualificado y el primero pasa directamente a los cuartos de final. Los otros dos rivales del grupo son de un nivel sensiblemente inferior: Kazajistán y Cuba.

Ficha técnica

4 – Grecia: Stamatopoulou (Kotsioni,ps); Tskoukala (1), Benekou (-), Eleftheriadou (1), Patra (-), Avramidou (-), Asimaki (1), Chydirioti (-), Kotsia (-), Ninou (-), Plevritou (-) y Xenaki (1).

14 – España: Laura Ester; Bach (-), Anna Espar (1), Bea Ortiz (2), Roser Tarragó (6), Irene González (-), Clara Espar (-), Peña (-), Judith Forca (2), Paula Crespí (-), Maica García (2), y Paula Leitón (1).

Parciales: 1-6, 2-2, 0-3 y 1-3.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Michiel Zwart (HOL). Eliminadas: Kotsia, Clara Espar y Crespí.

Incidencias: Partido inaugural del grupo C disputado en la piscina del centro acuático de la Universidad de Nambu.

Confianza online