?‍♀️ Miren Urizar, una armera para las guerreras

Miren Urizar es una joven jugadora eibarresa del Urbat nacida en el 2005 que se ha proclamado Campeona de Europa sub15 con la selección española en  Kirishi (Rusia) al vencer en la final por penaltis a la selección rusa (13-14).

Miren, de la ‘escuela Davide que tanto admiramos algunos’, es una joven risueña, humilde, trabajadora y con unas grandes cualidades todavía por explotar.

A pesar de ser un año más joven que la mayoría de sus compañeras ha disfrutado de esta gran experiencia del Europeo que le debe servir para seguir creciendo como persona y jugadora en una bonita carrera que no ha hecho más que comenzar.

Hemos querido hablar con ella para que nos contara brevemente su experiencia:

Zorionak Miren! Quien te lo iba a decir hace unos meses ¿No? ¡¡Campeona dw Europa!!!
¡Gracias! La verdad es que hace unos meses lo veía casi imposible, pero bueno al final lo he conseguido y ha sido un regalazo.

¿Cómo te llego la noticia?
Tras haber estado en el Campeonato de España Juvenil, tuvimos una concentración antes del Europeo en el cual estuvimos concentradas 16 jugadoras. Fue en esa misma concentración donde nos comunicaron la lista definitiva.

Supongo que agradecida a Davide y tus compañeras del Urbat
El trabajo que hace Davide con todos los equipos de Urbat me parece buenísimo y gracias a todos también porque sin ell@s no habría sido posible.

¿Cómo fue el Campeonato? ¿Y las nuevas normas?
Una experiencia super bonita y he aprendido muchísimo. Me gusta mucho ese grupo y ojalá volviera a ir. En cuanto a las nuevas normas pienso que te hacen tener que usar más la cabeza a la vez que hacen más rápido el juego.

¿Y ahora entrenarás y lucharás por seguir ahí que en lo más complicado?
Claro que sí, ademas el año que viene hay mundial y lo daré todo para poder ir.

Confianza online