GWANGJU 2019: El tifón Danas

El susto del tifón Danas

Si me preguntáis cuáles son mis primeras impresiones de Corea del Sur, os contestaría: mojadas. Y es que desde mi llegada que no ha parado de llover bajo el efecto del tifón Danas que atraviesa la parte sur de la península coreana y puso el país en alerta máxima. Por suerte para el Mundial en Gwangju y por supuesto para los coreanos, bastante debilitado al tocar tierra. Menos mal ya que en 2003 un poderoso tifón azotó esta zona y mató a 62 personas.


El árbitro argentino, el rosarino Germán Möller me dijo que no había visto el sol desde que llegó a Gwangju. Hojalá que mañana la selección española lo vea en su enfrentamiento de las preliminares de ¼ de final ante el país del sol naciente. Japón ya no es una selección que luchaba para no perder con diferencia escandalosa de goles. Con los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al horizonte los nipones se han convertido en un equipo aguerrido que pelea todos los partidos y aquí están sus últimos resultados, como Hungría-Japón 13-12 en Liga Mundial o Italia-Japón 9-7 y Alemania-Japón 9-9 en Gwangju. Así que se prevé un choque complicado para los de David Martín. A ver si no nos de un susto como el tifón Danas.


Por su parte nuestro árbitro Jaume Teixido pitará mañana su sexto partido en este mundial (RSA-ALE) y que fue fue el primer árbitro aquí en Gwangju que sancionó con tarjeta roja y expulsión definitiva sin cambio por juego violento a un viejo conocido – el argentino Gonzalo Echenique, exinternacional por España y ahora en las filas de Italia. Una decisión muy acertada visto el video de la jugada: puñetazo a un jugador sin balón por debajo de agua.
El otro representante español en Gwangju es el árbitro internacional David Gómez, aquí con distintas funciones en la mesa (VAR, tiempo, etc.).

 

 

Gwangju,
AJD

Confianza online