Liga Campeones: Resumen 2ª Jornada

Grupo A

Jug Adrija Osiguranje Dubrovnik (CRO) – Zodiac Atletic Barceloneta (ESP) 15-13
Partido épico con 28 goles y muchas emociones. Barceloneta tuvo un inicio mejor con una ventaja de 2-4 en el primer período. Aunque Jug se acercara con un 4-5 en el marcador, los de Chus Martín llegaron al descanso con dos arriba 5-7. En el inicio del tercero los catalanes aumentaron su ventaja a tres goles: 5-8 y nadie podría predecir lo que iba a ocurrir después. Dos goles rápidos del boya Luka Lozina dieron el inicio de un torbellino croata que duró algo más de 5 minutos y que dejó un increíble parcial de 6-0. Los de Dubrovnik dieron la vuelta al partido 11-8! Un gol de Milan Aleksic despertó a los visitantes que redujeron la diferencia a solo un gol al final del tercer cuarto 11-10. Pero los croatas volvieron a marcar dos dianas en pocos segundos en el comienzo del último cuarto 13-10 y gestionaron bien su ventaja hasta el final del choque. Paulo Obradovic con 6 goles fue la estrella del partidos de la jornada.

Jadran Carine Herceg Novi (MNE) – Szolnoki Dozsa (HUN) 12-14
Otro gran partido en el Adriático en el vecino Montenegro. Los húngaros de Szolnoki Dozsa empezaron mejor mandando en el resultado 3-6 en la primera parte. En el segundo cuarto los montenegrinos se acercaron a un gol 7-8 lo que prometía una segunda parte emocionante, pero en el último segundo Gavril Subotic marcó para 7-9. En el tercer cuarto los húngaros aumentaron su ventaja 8-12, pero tres goles seguidos de Jadrán dieron de nuevo esperanzas a los de Herceg Novi 11-12. Al final dos goles del maggyar Bence Batori decidieron el choque a favor de un Szolnoki mucho más acertado en los remates: 56% de eficacia contra 34% de sus rival.

Olympiakos Piraeus (GRE) – Sintez Kazan (RUS) 10-8
Los griegos tomaron una ventaja 5-2 en el primer cuarto, pero los rusos de Sintez marcaron dos goles rápidos en 44 segundos para reducir la diferencia a un gol al final de la parte 5-4. En el segundo Olympiakos restableció el colchón de 3 goles 8-5. El sorprendente Sintez Kazán, juega solo con jugadores rusos, reaccionó en el tercer período 8-6 y fue muy cerca de 8-7, pero Nikolay Lazarev falló un penalti y en el contraataque siguiente Konstantin Genidounias puso el 9-6. Con tres goles de ventaja local 10-7 empezó el último cuarto en que marcó solo el equipo de Kazán 10-8

Jadran Split (CRO) – Spandau 04 Berlin(GER) 12-12
Los alemanes entraron mejor en el partido con un 1-4 en el primero y un gran Laszlo Baksa que detuvo un penalti croata. A partir de este momento el choque iba gol a gol hasta la mitad de la tercera parte cuando Spandau 04 mantenía todavía su ventaja de tres goles 6-9. Pero una lluvia de goles con más acierto croata, en los pocos minutos restantes del tercero, devolvió la intriga en el partido 10-11. Finalmente en el último cuarto los de Split lograron a alcanzar a su adversario gracias a dos goles en 80 segundos de Rino Buric 12-12 con 3 minutos de juego hasta el final. Minutos con buenas oportunidades para los croatas, neutralizadas por el portero visitante

Clasificación 2ª Jornada Grupo A:
1. Olympiacos 6, 2. Jug 6, 3. Szolnok 6, 4. Barceloneta 3, 6. Spandau 1,
5. Jadran Split 1, 7. Sintez 0, 8. Jadran Carine

Grupo B:

Pro Recco (ITA) – CN Terrassa (ESP) 15-5
La poderosa defensa de Pro Recco permitió al debutante Terrasa marcar solo 5 goles. La poca cantidad de disparos visitantes fue un dato revelador: 16 lanzamientos (10 a puerta). Por su parte el campeón italiano tiró 34 veces a puerta (23 entre los tres palos de la portería de Iñaki Aguilar). Con 8-2 en el luminoso en el descanso, Pro Recco tuvo una segunda mitad relativamente tranquila en este encuentro que se jugó en Bérgamo.

FTC-Telekom Budapest (HUN) – CN Marseille (FRA) 13-7
El campeón de Europa no tuvo demasiados problemas contra el campeón francés y gracias a la magia habitual de Denes Varga (4 goles hasta el descanso) se adelantó con 7-2 en la mitad del choque. El portero de Ferencvaros Soma Vogel desesperó a los galos que pudieron marcarle solo 3 goles en las tres primeras partes. Detuvo 63% de los tiros rivales, el mejor resultado para un portero en esta jornada.

A Hid-OSC Budapest (HUN) – Waspo 98 Hannover (GER) 19-10
Los visitantes de Waspo 98 aguantaron bien hasta el inicio del tercer cuarto, estando solo dos goles por detrás de los húngaros 9-7. Pero OSC Budapest apretó fuerte y en poco más de tres minutos anotó 5 goles seguidos (3 de Krisztian Manhercz y 2 de Nemanja Udovic) – 14-7 al final del tercero. Los alemanes se quedaron sin gasolina en el último período, subiendo el marcador a 19-10. Drasko Brugljan con 3 goles fue el más acertado en esta fase final del choque en que marcaron para el equipo de Hannover sus primos Darko y Mateja.

HAVK Mladost Zagreb(CRO) – Dinamo Tbilisi (GEO) 21-11
Le bastó solo un período a los croatas de Mladost Zagreb para decidir el partido: 8-2. En los otros tres, el equipo georgiano, otro de los debutantes, se mostró mucho más competitivo. Los centros croatas Cosmin Radu (5 goles) y Josip Vric (3) hicieron más daño a la defensa de los de Tbilisi.
.
Clasificación 2ª Jornada Grupo B:
1. Recco 6, 2. OSC 6, 3. FTC 6, 4. Mladost 3, 5. Terrassa 3, 6. Marseille 0,
7. Hannover 0, 8. Tbilisi 0

 

LEN Press Release

AJD

Confianza online