Un exAskartza – MVP en DH

Los fichajes de WP Navarra cumplen!

El exAskartza Enrique Cruz – MVP en División de Honor.

El portero sevillano Enrique Cruz fue proclamado  Jugador más valiosos del trascendental partido WP Navarra – Echeyde Tenerife (7-6), un choque de vida o muerte en la zona baja de División de Honor para evitar el descenso de categoría. En este duelo de infarto sobrasalieron los dos guardametas. De un lado Kike (Sevilla, Huetor (Granada) y Askartza) que dió un salto cualitativo con WP Navarra en División de Honor y de otro el canario Daniel Darias (exWP Navarra). Se notó la mano de un gran especialista de porteros que ha trabajado con ellos – el campeón olímpico de Atlanta 1996 Manel Silvestre.

Otra adquisición reciente del conjunto navarro, el cubano Giraldo Carales también destacó en este partido con sus dos golazos, recordando a los trallazos de su compatriota Yuri Billart. El caribeño llegó  a WP Navarra tras una extensa carrera como waterpolista en equipos cubanos. Ha participado con la selección cubana absoluta en multitud de torneos desde el 2005, este julio pasado participó en los Juegos Panamericanos de Lima consiguiendo el título de MVP y máximo goleador.

El tercer fichaje de WP Navarra, el húngaro Marton Irmes también marcó uno de los goles decisivos de este choque vital.  Jugador de 21 años que llega procedente del FTC Telekom Waterpoloc, actual campeón de la Liga de Campeones y de la Liga Húngara. Aunque Irmes jugaba regularmente y como titular en el segundo equipo del club, que compite en la segunda división húngara, participó toda la temporada en la dinámica de entrenamientos del primer equipo llegando a debutar y jugar varios partidos con el equipo de primera división. En 2017 Marton fue máximo goleador en la segunda división húngara con 53 goles en 19 partidos.

 

AJD

Confianza online