Liga de campeones Grupo B (5ªJornada)

Resumen Grupo B (5ª Jornada)

Pro Recco (ITA) v FTC-Telekom Budapest (HUN) 13-13 

Brillante choque en Bolonia entre el Pro Recco – ganador de 8 Copas de campeones y el actual poseedor del título Ferencvaros. Después de un primer período equilibrado, los italianos tomaron tres goles de ventaja 7-4, pero los húngaros reaccionaron y empataron al filo de descanso con un gol desde 12 m de Zoltan Pohl 7-7, justo después de que Francesco di Fulvio fallara un penalti para Recco. El empuje de los maggyar continuó al reanudarse el juego en el tercer cuarto y pronto el marcador reflejaba un preocupante para los anfitriones 7-10. Guiado por su puñal Denes Varga FTC había endosado un increíble parcial de 0-6 al gigante italiano.  Incluso el actual campeón de Europa tuvo una superioridad para aumentar su ventaja a 4 goles, pero la desaprovechó y Dusan Madic puso fín a la sequía de los de Radko Rudic sin marcar durante 10,17 minutos: 8-10. Pro Recco volvió en el partido y el tercer período acabó con un 10-11 en el luminoso. Ferencvaros seguía muy acertado en los hombres de más y se adelantó con 11-13 a 4,44 min. del final. Peroen  los últimos minutos del interesantísimo choque  los de casa sacaron su orgullo y el montenegrino Aleksander Ivovic empató 13-13 a 2 minutos del final. Empate justo que  puso fin a la extraordinaria racha de 33 victorias seguidas en casa de Recco en los grupos de la Liga de Campeones, pero sigue invicto desde enero de 2014.

 

 

CN Terrassa (ESP) – A Híd-OSC Budapest (HUN) 10-15  

Gran inicio de los húngaros que se adelantaron con 2-7  el inicio del segundo período.  Los egarenses  redujeron la diferencia a 7-4, pero OSC amplió su ventaja a 9-5 en la tercera parte.  Entonces vinieron los mejores minutos de los de Dídac Corbacho  al endosar un parcial de 3-0 a su rival. Y acercarse a tan solo un gol de OSC 8-9.  Pero dos goles de los visitantes en el último minuto del tercer período  pararon la racha de Terrassa 8-11.  Alberto Barroso marcó su cuarto gol del partido en el inicio del último cuarto 9-11, pero dos rápidos tantos de la estrella serbia Andrija Prlainovic (campeón de Europa con 4 clubs distintos) enterraron las esperanzas del club tarrasense.

 

HAVKMladost Zagreb (CRO) – Waspo 98  (GER) 15-13

Mladost tuvo que emplearse a fondo y realizar un gran período final con 5 goles para derrotar a un duro Waspo 98. A pesar de su 4 derrotas el equipo de Hannover demostró que puede jugar de tú a tú con cualquier equipo de Liga de campeones y con 10-10 al final del tercer cuarto pusieron al límite al anfitrión croata. En el último período los de Zagreb tuvieron un tirón impresionante y en 1,32 min. marcaron 3 goles para 13-10. Pero la respuesta de los teutones fue no menos espectacular – 2 goles en 34 segundos 13-12.  Al final Milos Cuk dictó sentencia con su duro remate desde la retaguardia asegurando la victoria de Mladost.

 

CN Marseille (FRA) v Dinamo Tbilisi (GEO) 17-7

Marsella evidenció su superioridad ante el campeón  de Georgia con un 10-3 al descanso y gozó de un final del partido plácido.

 

Clasificación Grupo B:

1.FTC 13, 2. OSC 12, 3. Recco 11, 4. Mladost 10, 5. Marseille 9, 6.Terrassa 3, 7. Hannover 0, 8. Tbilisi 0

 

LEN Press Release

AJD

Confianza online