Bidasoa XXI sueña con el ascenso a Primera Nacional

Primera femenina EH

Las chicas de Bidasoa XXI han empezado la liga EH con determinación y contando sus partidos con victorias. Esta temporada el equipo irundarra se ha reforzado con dos jugadoras de renombre internacional. La catalana Carla Graupera (94) – exinternacional por España, que militó en Mediterrani, Victoria Seals Melbourne  y Sirena Mataró, y la venezolana Marian Blanco (96) –  que jugó este año con su selección en los Juegos panamericano de Perú.

Según el técnico del cuadro bidasotarra, el venezolano Eduardo Cortez (exjugador de Manresa que pasó por el banquillo de DN Portugalete), los objetivos que va a perseguir su equipo son:  “ganar la liga EH o quedar segundas e ir a la fase de ascenso y pelear con el sueño de ascender a Primera Nacional femenina.  Tenemos un grupo de chicas muy jóvenes que trabajan con gran ilusión y sacrificio, compaginando los estudios con el waterpolo  y están muy comprometidas con el club. Creo que con constancia, actitud y  esfuerzo podemos cumplir nuestros objetivos”.

Además de las dos nuevas incorporaciones, los pilares del conjunto los constituyen Paula Aragón (00) – máxima goleadora de liga EH a fecha de hoy con 30 tantos, Eukene Artola (00) – 18, Iraio Oskila (01) – 11, Claudia Aguinagalde (01) etc. Es verdad que la exinternacional española Carla Graupera – medalla de plata del Mundial Junior 2013 y finalista en el torneo LEN Trophy con  Mataró, ha tenido hasta ahora una participación testimonial en la liga EH por compaginarla con sus funciones de entrenadora del equipo masculino de Bidasoa XXI. No hay duda que con ella el equipo de Irun ganará muchos enteros para alcanzar los ambiciosos objetivos que se plantea para esta temporada.

¡Mucha suerte!

AJD

 

Confianza online