18º Torneo Internacional Master de Navidad

Después de Pamplona, Bilbao y Santutzi, la decimooctava edición del afamado torneo tuvo dos sedes nuevas: Gorostiza  y Askartza.  La tradicional cena de confrerización se celebró  en Club Deportivo, cerrando  así un triángulo Bilbao-Baracaldo-Leioa a que tuvieron que desplazarse los seis equipos de siempre: Alte Sacke (Alemania), Askartza, Canoe, Deportivo Bilbao, Guardia Urbana (Barcelona) y Larraina. Y es que nadie se quiere perder este bonito encuentro de viejos amigos que no faltan a esta cita navideña año tras año y ya van dieciocho.

Grupo A:

Canoe – Larraina 11-9 (6-1,3-2,1-3,1-3)

Los madrileños, campeones del mundo +55 sorprendieron a los navarros con un contundente 6-1 en el primer cuarto, con un imparable Jose Luís, autor de 4 goles. Canoe aumentó su ventaja a 9-3 al descanso. Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad del choque y los pamplonicas con dos parciales de 1-3 en el tercer y el cuarto períodos se acercaron a solo dos goles de su rival 11-9, pero no hubo tiempo para más.

Canoe – Alte Sacke 9-9 (4-4,3-2,1-1,1-2)

Canoe acusó el cansancio del primer choque.  Se enfrentó en su segunda aparición  a los alemanes de Alte Sacke, un equipo con oficio y capaz de complicar la vida a cualquiera mientras este fresco. Eso sucedió en este partido al adelantase los “Viejos sacos” a su rival 4-6 en la mitad del segundo cuarto. Reaccionaron los madrileños con un parcial de 4-0 y con 8-6 mantuvieron su ventaja de dos goles hasta el inicio del último cuarto, cuando el arreón final de los teutones les otorgó el empate final.

Larraina – Alte Sacke 15-11 (4-1,4-3,3-3,4-4)

Salió en tromba el equipo navarro 3-0, pero los alemanes se pusieron las pilas y se acercaron a un gol de su rival 5-4 en la mitad del segundo. Larraina apretó de nuevo llegándose al descanso con 8-4. La segunda mitad del encuentro fue muy igualado y la diferencia de 4 goles se mantuvo hasta su final-

Grupo B:

C.Deportivo – Guardia Urbana 11-9 (3-1,3-2,3-4,2-2)

Depor salió con ilusión y motivado para conseguir un buen resultado contra un equipo de prestigio como siempre son los catalanes. Y al final lo consiguió dejando una buena imagen con su juego de improvisación y goles de buena factura. Guardia Urbana estaba muy cerca de conseguir un empate, pero Pablo Cardenal defendió su condición de uno de los mejores porteros de este torneo

Askartza – Deportivo 9-1

Se impuso la lógica en un partido que no refleja de todo lo ocurrido. Depor falló muchas oportunidades de gol y superioridades numéricas y al final acusó el cansancio del primer choque, lo que explica la gran diferencia en el marcador.

Askartza – Guardia Urbana 12-8 (2-1,4-2,2-4,4-1)

El archiconocido Master aumentaba paulatinamente su ventaja hasta 7-3 en el inicio del tercer período, una diferencia que se mantuvo hasta el final del choque, aunque los catalanes brillaron en la tercera parte (2-4) y se pusieron al cogote de los leioztarras 8-7. Askartza resolvió el duelo con un parcial de 4-1 en el último.

Cruces:

5-6 lugar:

Alte Sacke – Guardia Urbana 9-5 (2-1,3-2,3-1,1-1)

Los amigos alemanes se despidieron del torneo con una victoria holgada ante Guardia Urbana, demostrando la calidad que atesoran algunos de sus jugadores.

3-4 lugar:

Larraina – Deportivo 17-12 (4-5,4-2,4-2,5-3)

Los bilbaínos empezaron más despertados, adelantándose con un gol al final del primero 4-5. Los navarros dieron la vuelta en el segundo 8-7. Después del descanso Larraina abrió una brecha en el resultado 12-9, pero Depor no se rindió y a dos minutos del final pudo acercarse a tan solo un gol de su rival, pero con 14-12 en el marcador falló un penalti, lo detuvo brillantemente Javier Reclusa y su equipo aumentó su ventaja en los últimos suspiros del choque.

1-2 lugar:

Askartza – Canoe 8-7 (1-2,3-1,4-1,1-4)

Los madrileños se pusieron por delante del resultado solo una vez en este partido – 1-2 al final del primer cuarto. Askartza empató nada más empezar el segundo y poco a poco abrió una brecha en el marcador que se fue a 5 goles de diferencia al final del tercer período 8-3. El ña última parte Master se puso con 9-5 y consideró que el partido estaba ganado. Pero Canoe no perdió la esperanza y gracias a sus ataques posicionales bien trenzados y coronados por su boya amenazaron seriamente al triunfo de Askartza 9-8  a 1,21 min. del final. Xavi Barutia no permitió más sustos para los suyos y Askartza se proclamó campeón.

AJD

Confianza online