
Entrevista con Alberto Munárriz:
“Era vital que el partido tuviera mucho ritmo”
AJD: ¿Tus sensaciones después de esta gran victoria?
AM: Gran victoria, sin duda. Llevamos mucho tiempo jugando contra equipos grandes y obteniendo buenos resultados. Sabíamos que el partido con Serbia era el cruce probablemente más complicado, porque tienen jugadores muy buenos y llevan muchos años ganando títulos. Jugamos un partido muy serio, nuestra clave fue procurar meter mucho ritmo para que fuera un partido cansado y así intentar competir de tú a tú con ellos.
Creo que lo hemos hecho, hemos defendido muy bien, para nosotros era vital que el partido tuviera mucho ritmo. Dani fue un festival , lo ha parado todo y cuando juega así nos ayuda mucho para defender bien y salir en contraataques. Creo que hemos hecho un partidazo todo el equipo. Y ahora tenemos que preparar las semis de este tercer gran campeonato. Hemos llegado aquí para quedarnos.
AJD: ¿Parece que os favorecen los partidos con pocos goles y transiciones rápidas?
AM: Sí, así es. Serbia es el equipo probablemente con más calidad en este torneo con jugadores que mejor chutan, que mejor juegan, que mejor se mueven en zona y en defensa y si vamos a un partido de muchos goles y con un ritmo tranquilo, en que ellos pueden descansar, es muy difícil jugar contra ellos de tú a tú.
Necesitábamos que el partido se fuera a unas pulsaciones muy altas y poder sacar nuestro juego y tenemos que estar muy contentos con nuestro partido.