Alberto Munarriz: ‘Era vital que el partido tuviera mucho ritmo’

Entrevista con Alberto Munárriz:

“Era vital que el partido tuviera mucho ritmo”

 

AJD: ¿Tus sensaciones después de esta gran victoria?

AM: Gran victoria, sin duda. Llevamos mucho tiempo jugando contra equipos grandes y obteniendo buenos resultados. Sabíamos que el partido con Serbia era el cruce probablemente más complicado, porque tienen jugadores muy buenos y llevan muchos años ganando títulos. Jugamos un partido muy serio, nuestra clave fue procurar meter mucho ritmo para que fuera un partido cansado y así intentar competir de tú a tú con ellos.

Creo que lo hemos hecho, hemos defendido muy bien, para nosotros era vital que el partido tuviera mucho ritmo. Dani fue un festival , lo ha parado todo y cuando juega así nos ayuda mucho para defender bien y salir en contraataques. Creo que hemos hecho un partidazo todo el equipo. Y ahora tenemos que preparar las semis de este tercer gran campeonato.  Hemos llegado aquí para quedarnos.

AJD: ¿Parece que os  favorecen los partidos con pocos goles y transiciones rápidas?

AM: Sí, así es. Serbia es el equipo probablemente con más calidad en este torneo con jugadores que mejor chutan, que mejor juegan, que mejor se mueven en zona y en defensa y si vamos a un partido de muchos goles y con un ritmo tranquilo, en que ellos pueden descansar, es muy difícil jugar contra ellos de tú a tú.

Necesitábamos que el partido se fuera a unas pulsaciones muy altas y poder sacar nuestro juego y tenemos que estar muy contentos con nuestro partido.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*