Dani Lopez Pinedo: “La increible defensa te ayuda a parar más”

1 ESP LOPEZ PINEDO Daniel Spain Budapest 24/01/2020 Duna Arena Spain (white caps) Vs. Croatia (blue caps) Men Semifinal XXXIV LEN European Water Polo Championships 2020 Photo ©Giorgio Scala / Deepbluemedia / Insidefoto

 

AJD: Después de ganar a Serbia y Croacia en el Mundial de Gwangju, otra vez os cargáis estos dos colosos uno tras otro. Esto ya es la repera?
DP: Para nosotros es muy difícil competir contra este tipo de equipos porque son mucho más grandes, mucho más preparados para jugar este tipo de partidos, pero hemos demostrado últimamente que estamos con ellos, estamos al mismo nivel y preparando los partidos, y entrenando como entrenamos nos acercamos a ellos, preparados a cien por cien para ganarles y se ha dado la casualidad que en estos dos campeonatos les hemos ganado.
AJD: Has dicho que para ganar a colosos como Serbia y Croacia hay que hacer un partido perfecto y hoy otro perfecto partido de todo el equipo y del tuyo ya se acaban los adjetivos…?
DP: Sí, para ganar a estos colosos hay que jugar increíble en el defensa, creo que lo estamos haciendo y por eso el portero para más.
AJD: La tremenda confianza que demuestras la llevas dentro o la consigues paulativamente según avanze el torneo?
DP: Claro que vas cogiendo confianza conforme se desarrolla el torneo, vas haciéndolo, vas preparando los partidos a cien por cien y todos nos conocemos, pero nosotros creo que hemos sabido a partir de los años cómo hay que preparar un partido y creo que lo estamos haciendo a la perfección.
AJD: ¿Qué rival prefieres para mañana?
DP: Me da igual. Estamos ya en la final con la piscina seguramente llena y bueno, quién sea.
¡Mucha suerte Dani!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*