Davide Cerchi: “No me pongo límites, vamos a ser un rival distinto y difícil para todos”

Quedan menos de tres semanas para que se dispute el Campeonato de España de Comunidades. Tras la suspensión el pasado año por la pandemia del coronavirus todo está listo para que este año se pueda disputar en la piscina M-86 de Madrid.

Hemos hablado con el italiano Davide Cerchi que este año llevará a los chicos junto a Aitziber Ortega.

Tras un año de pandemia, la mejor noticia es que tenemos Campeonato de España Infantil. El pasado año fue un palo muy duro…

El palo no ha sido solo para el waterpolo vasco sino para todos los deportes de todo el mundo y en una situación así lo mejor que podemos hacer es que el  Campeonato de España sirva para dar un impulso a todos y todas.

Teniendo en cuenta que no hay liga INFANTIL en Euskadi ¿Cómo afrontáis el evento?

Sí. Es un problema, nos hemos fiado de lo que hemos visto en las tecnificaciones y de lo que hemos hablado con los técnicos. Además Aitziber ha sido de una gran ayuda, sin ella no hubiera sido posible.

Y otro cambio es que Davide coge la masculina este año

Sí, ha tocado así, son cambios de la Federación.

Está claro que jugar ya es ganar…

Viendo la selección, la verdad es que los 13 se lo han merecido, hay chicos de muchos clubes que seguramente la intensidad que han tenido aquí la han trasladado a sus clubes y eso es muy importante.

¿Qué opciones hay?

¿Dónde podemos llegar? No pongo límites, veremos si el waterpolo vasco tiene un buen fondo de armario. Es una situación congelada respecto al año pasado.

¿Con quién estáis en el grupo?

Aragón y Madrid en el grupo. Yo soy optimista, podremos hacer ver nuestra capacidad y vamos a ser un rival distinto y difícil para todos.

Y cómo es la selección que lleváis

La competición es la que te pone en tu sitio. Vamos con curiosidad, eso sí, todos se han portado de una manera muy educada y todos lo han hecho bien. Algunos no han podido entrar, pero esperemos que el año que viene tengan la posibilidad de entrar

Y el femenino tienen un grupo muy bueno y esperemos que tengan oportunidad de ir a por medalla.

Confianza online