Joan Albella: “Seremos muy competitivos, la idea es seguir en los lugares de privilegio de estos últimos años”

En dos semanas arranca una edición muy especial del Campeonato de España Infantil por comunidades en esta época de pandemia y allí estarán representadas las dos selecciones de Euskadi infantiles.

Este año el combinado femenino lo llevará Joan Albella acompañado por Rubén de Castro y hemos querido saber sus impresiones sobre el torneo que arranca el 29 de marzo en Madrid.

Tras un año de pandemia, la mejor noticia es que tenemos Campeonato de España Infantil ¿No?

Sin duda, esto es gasolina para los clubes. Para los jugadores y jugadoras, para todos. Una ilusión ver a infantiles motivados, ilusionados. Nos hacía falta una noticia así.

¿Cuándo os enteráis, y como cae la noticia?

Alegría absoluta. A pesar de las circunstancias nos pusimos manos a la obra para presentar las mejores selecciones posibles. Teniendo en cuenta las mil restricciones que teníamos y tenemos aquí en Euskadi en cuanto a deporte escolar. En mi caso retomar el trabajo con la federación era importantísimo, ya no solo por las selecciones. El empezar a hacer cosas con seleccionados, era y es indispensable. Tenemos en nuestros clubes jóvenes valores que apuntan. Estoy seguro que recuperaremos tiempo perdido y se les seguirá teniendo en cuenta.

El pasado año fue un palo muy duro…

Demasiado. Para todos. Estamos en deuda con los 06, sin duda. Euskadi presentaba dos muy buenas selecciones. Fue una pena.

Teniendo en cuenta que no hay liga infantil.. ¿Cómo afrontáis el evento?

Pues ante todo e igual sorprende lo que digo, agradecidos. Agradecidos por la implicación de muchos clubes que han colaborado de sobremanera para que a pesar de no tener liga, estos chicos y chicas que han estado seleccionados pudieran entrenar y participar cada fin de semana en las tecnificaciones que hemos podido hacer.
Vamos cargados de ilusión y sabiendo que vamos a ser competitivos.

Y otro cambio es que Davide coge la masculina y Joan la femenina…

La Federación propuso y aceptamos. Los últimos años creo que hemos hecho un gran equipo, y los resultados ahí están, semifinales, bronce… En esta ocasión cambiamos para seguir trabajando juntos. Esos cambios son siempre positivos. Tanto Davide como yo estamos acostumbrados a entrenar chicos y chicas.

Está claro que jugar ya es ganar… pero de paseo no vais

Seremos muy competitivos, la idea es seguir en los lugares de privilegio de estos últimos años. A pesar de todo, creemos que podemos estar ahí.

¿Qué opciones hay? ¿ Con quien estáis en el grupo?

Andalucía, Canarias y Catalunya.. Si años anteriores ya es difícil saber el nivel de los rivales… Este año creo que todo es una gran incógnita.

¿Y cómo es la selección que lleváis?

¡Ilusionantes, las dos!

Algo que añadir…

Agradecer el esfuerzo de ambas federaciones, la española por la organización y la vasca en nuestro caso por la preparación. Y por supuesto a los clubes, entre todos somos más fuertes. Ellas y ellos son el futuro.

Confianza online