Alberto Munárriz: “La clave es jugar como equipo”

Alberto Munárriz y su lectura de España-USA 12-8

La clave para frenar a Serbia según el navarro


Un partido difícil porque juegas con la presión de ganar

“Nosotros veníamos con el objetivo de que el partido importante y el que teníamos en la cabeza era el de cuarto de final, obviamente antes de eso, conseguir la clasificación. Por ello, eramos conscientes que son partidos difíciles de jugar. Nosotros salíamos como favoritos, veníamos de hacer una fase de grupos muy buena. Jugabamos contra un equipo que tiene mucha calidad, hace partidos muy buenos y otros regulares. Pero cuando esté acertado en ataque es muy difícil de ganarle. Ellos plantaron el partido bien. Nosotros al principio en defensa hemos cometido algún error y no pudimos ayudar a Dani todo lo que deberíamos. La segunda mitad nos hemos ajustado más en defensa, hemos conseguido defender mejor, bloquear más, ayudar más a Dani y él ha parado más. Esto nos ha llevado a ganar. Era un partido difícil porque juegas con la presión de pensar que tienes que ganar y esto cuesta, pero al final hemos conseguido la victoria y estamos en la semifinal.”

Ritmo alto para mermar su eficacia goleadora

“La clave fue que en la segunda parte conseguimos ayudar más a Dani en defensa. Al principio ellos han tenido lanzamientos cómodos. También es verdad que nosotros intentamos poner un ritmo alto al partido y al final, conforme avanzaba el partido para cualquier jugador que está en el agua va a ser más difícil chutar porque el cansancio se va acumulando. Creo que estas dos cosas han sido la clave para ganarles. Ajustando la defensa nos ha permitido mantenerlos más controlados y a partir de allí, aunque en ataque no hemos estado acertados del todo, hemos tenido la  ventaja y al final hemos sacado la victoria.”

La clave es jugar como equipo

“Estoy contento de mi actuación (N.del A.: Alberto marcó 2 goles/11 en total y dio 3 asistencias), para poder aportar al equipo. La clave es que jugamos como equipo. Habrá días que te toque hacer más cosas, otro que te toque hacer menos. Yo estoy contento aportar lo que el equipo necesite cada día de mí. Creo que todos tenemos la misma mentalidad y pensamos de la misma manera y es esto que nos hace jugar bién hasta el día de hoy. Creo que tenemos que seguir de esta manera e intentaré dar la mejor versión de mí en el agua en los partidos que nos quedan.”

Tendencia de pitar más expulsiones al boya sin balón (15 inferioridades de España)

“Ellos tienen dos boyas muy duros. Cuando llegan este tipo de partidos que son eliminatorias directas, se nota una tendencia de pitar más expulsiones al boya sin balón. Hoy ha ocurrido y al final a nosotros nos ha costado más. Sus boyas son duros e intentan provocar expulsiones sin balón y lo han conseguido. A partir de allí hemos sabido adaptarnos, hemos sabido empezar a ajustar el hombre de menos, que al principio nos ha costado y conseguir en la segunda mitad defender mejor sus superioridades para tenerlos controlados en el marcador.”

La semifinal contra Serbia: La clave será frenar a Mandic

“Serbia ha jugado un partido muy bueno contra Italia. Hay que destacar que hoy el portero Mitrovic ha estado a un nivel muy alto. Cuando los serbios se ponen por delante en el marcador (N.del A.: hoy 7-2 contra Italia en la 2ª parte) y cuando juegan tranquilos, creo que son el equipo con más calidad del mundo. Tiene jugadores de gran calidad individual. Un jugador que destaca por encima de todos es el zurdo Dusan Mandic (2,02 m.). Creo que es el jugador que más peligro puede generar, hoy día, en un partido de waterpolo y creo que será la clave, dentro de dos días, conseguir frenarle sobre todo a él.”

AJD

Confianza online