Alberto Munárriz: “Somos el equipo con más margen para crecer”

Alberto Munárriz da la cara después de la derrota ante Serbia en un partido que España no mereció perder. Los de David Martín dominaron gran parte del épico choque de la semifinal, llegando a tener una ventaja de 3 goles (7-4) a 4″ del final del tercero. A 1,20 min. del final ganaban 9-8, pero no pudieron al final con la extraordinaria pegada de Mandic y Filipovic.

 

La idea era que el ritmo del partido fuese muy alto

“En la primera parte ellos han definido bien y a nosotros nos ha costado. Nuestra idea era que el ritmo del partido fuese muy,muy alto y es lo que hemos intentado hacer en toda la primera parte. Al intentar jugar a esta intensidad y con este ritmo, normalmente esto iba a dar sus frutos conforme avanzaba el partido y creo que se han visto en el segundo cuarto, cuando el cansancio frenó el acierto inicial de los serbios y nosotros hemos dado la vuelta al marcador.”

Los serbios son los mejores en un partido con muchas expulsiones

“En el partido en el grupo obviamente te juegas menos. El primer partido en la Olimpiada no influye tanto y creo que cuando llegue un partido de estas características – de una semifinal –  hay mucho más pulsaciones y se nota una tendencia de controlar el partido  por parte de los árbitros con expulsiones frecuentes a cada lado. De esta manera tanto España, como Serbia han ido perdiendo jugadores y  ellos han podido aguantar el ritmo. Con tantas expulsiones es muy difícil, al final son los mejores sin duda en esto.”

La salida de Felipe ha sido la clave

“Obviamente para  nosotros la salida de Felipe por 3 faltas personales ha sido muy clave. Es unos de los mejores jugadores del mundo con mucha experiencia, que en defensa es un seguro y era el encargado de cubrir a Mandic durante todo el partido, una tarea muy difícil. Mandic es hoy día el jugador que más te puede generar en cualquier aspecto y la salida de Felipe nos ha perjudicado mucho sobre todo en los últimos minutos para poner este control, esta calma que nos ha faltado al final. Con su experiencia él nos hubiera ayudado mucho.”

Somos el equipo que más ha crecido y más margen tiene para crecer

“No creo que nos falte nada. Al final creo que es deporte y que somos un equipo que está en construcción. Nos estábamos enfrentando probablemente a la mejor selección del mundo, con la mayor calidad individual que aporta cada uno de sus jugadores. Lo han demostrado durante muchos años, en el anterior ciclo lo han ganado todo. Y lo han demostrado en la última parte. Es verdad que nosotros hemos cometido errores, hemos fallado, pero tenemos que tener en cuenta que su acierto ha sido máximo y por eso son lo que son. Por eso Filipovic es lo que es y Mandic es lo que es y han demostrado el porqué han sido capaces de ganarlo absolutamente todo de 2014 a 2016 que es muy difícil en el deporte. Hoy sí, estamos jodidos, se nos ha escapado el partido, pero creo que es mérito suyo. Yo tampoco entiendo el deporte como: ?Qué nos debe faltar?” En 2018 perdemos de penaltis, en 2020 perdemos de penaltis, hoy se nos ha escapado el partido. ¿Es posible que falte algo al equipo? – Sí. Tambien creo que somos el equipo que durante los últimos años más ha crecido y más margen tiene para crecer, así que al final, no sé que faltará, pero estoy seguro que lo acabaremos encontrando”.

Nos espera otra guerra con Hungría

“El choque para el bronce será otra guerra. Nosotros hemos venido aquí con la idea de estar a lo más alto, de estar en la final. No lo hemos conseguido por muy poco. Ahora estamos jodidos, ahora toca descansar, mañana pensar en lo que viene, porque nos viene otra final. Cada partido es una final, una guerra y dentro de dos días será otra guerra que nosotros sabemos de la importancia de ello y vamos a luchar con todo lo que tenemos para conseguir la victoria.”

 

AJD

 

Confianza online