Un Getxo a toda vela

Primera EH masculina:

Getxo – Iruña 9802  14-5 (4-0,4-2,3-0,3-3)

El Getxo de Aida Bartolomé Ortúñez (exjugadora de Leioa y Dos Hermanas) va viento en popa. La visita del siempre peligroso Iruña 9802 prometía un choque de trenes. Sin embargo la realidad fue muy distinta. Los getxotarras exhibieron una velocidad de crucero y gran precisión de remates, mientras que el juego de los pamplonicas decepcionó, lejos de ser el equipo desafiante que conocemos. Es verdad que en las filas de los de Emilio Millor hubo 4 bajas importantes: Julen Artola, Aritz Zamarbide, Iker Erdozain y Jorge Mongrell, pero eso no puede justificar la estadística negra en zonas de uno más: 0 de 10. Getxo marcó la mayoría de sus goles de contraataques, las hubo  de todos los colores.

Hasta un gran estratega como Emilio Millor, especialista en sacar algún conejo de su libreta en situaciones comprometidas, esta vez no fue capaz de ponerle remedio al problema. Al acabar el partido el técnico navarro reconocio: “El Getxo de este sábado, creemos que fue el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en muchos años en liga EH. Un equipo muy completo y con individualidades de mucha clase. Nosotros no pudimos estar en el partido en ningún momento. Felicidades a Getxo, al que en la vuelta esperamos ganarles.”

Tenía razón Emilio, el sábado Getxo dió un recital de juego, con ritmo vertiginoso y calidad en las finalizaciones. Jugadas primorosas con etiqueta negra protagonizaron  Iñigo Meca (4 goles), Mikel Flaviano (2), Paul Alonso (2), Eneko Orozco (1), Unai Azkorra (1).

Un banquillo de muchos kilates

Marcaron también Jorge Ortega (2), Ibon Isasi y Jon Martínez. Destacó con su agilidad y seguridad el portero Josu Mendiondo. En esta exhibición del equipo de Fadura, algo tuvo que ver, por supuesto, su nueva entrenadora Aida Bartolomé. Dirigió a sus chicos con criterio, tranquilidad y buena rotación de los jugadores. Supo mantener el ritmo alto y la concentración de su equipo durante todo el partido. Además de las “vacas sagradas”, dió muchos minutos a gente de la cantera del Getxo: Ibón Isasi, Tristán Abaitua, Juan Olaso etc.

Las impresiones de  Aida del partido: “La idea era empezar metiendo ritmo alto para poder romper el partido lo antes posible y abrir brecha en el marcador. Cuando lo tuvimos controlado, jugamos largo para terminar las jugadas y mantener la distancia que habíamos conseguido”.

La nueva inquilina del banquillo de Getxo compartió las primeras sensaciones de su trabajo al mando del equipo: “Estamos intentando crear un equipo referente en el club de cara a todas las categorías y poder impulsar el waterpolo en Getxo, que vaya cogiendo más importancia dentro del club. Al principio me daba bastante vértigo ser entrenadora de un equipo masculino y más con los grandes jugadores que cuento, pero al día de hoy no podría ser más contenta con el trabajo realizado y los resultados que estamos obteniendo. Todos están trabajando muy bien y me lo han facilitado todo lo que han podido”.

El capitán del equipo, el portero Josu Mendiondo, nos trasladó la opinión generalizada de sus compañeros sobre su nueva entrenadora: “Aida es exigente, a la vez que cercana. Desde el primer día pudimos ver su gran motivación para lograr los objetivos de esta temporada. El equipo está muy contento con su forma de trabajar, además los resultados están acompañando. Nos hizo ver desde el primer momento que le gustaba que sus equipos fuesen fuertes en defensa. Nuestra intención es ser un bloque sólido atrás y así controlar los partidos. Los entrenamientos ahora son más dinámicos.”

 

Larraina – Urbat 8-6 (0-2,1-1,3-1,4-2)

En otro partido destacado de la 4ª Jornada, Larraina sorprendió al vigente campeón Urbat con su remontada en la segunda mitad del choque. Los de Davide Cerchi se adelantaron 0-2 en el prime cuarto y mantuvieron su ventaja de dos goles,1-3 en el descanso. Pero a partir de 3-4 en la mitad del tercer cuarto empezó la remontada del equipo navarro, que gracias a los goles de Ivan Zulaica -3, Asier Jiménez – 3 y Asier Esteban – 2, logró al final imponerse merecidamente al equipo eibarrés.

 

AJD

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Confianza online