Alberto Munárriz: “La acción del penalti no es revisable según la norma de VAR”

Mundial Budapest 2022

¼ Final: España – Montenegro 7-6 (2-1,3-2,1-2,1-1)

Entrevista para el blog EBA con Alberto Munárriz:

AJD: Partido difícil, quizá más de lo esperado, aunque tu habías avisado: “Ojo con Montenegro que viene con piel de cordero”

A.M.: “Sí, el partido fue muy complicado. Sabíamos que entrabamos en una fase en la que si pierdes te vas fuera, así que hay una presión bastante mayor. Teníamos el papel de favoritos, porque creo que lo eramos y siempre es difícil jugar con esta presión añadida. Nuestro rival jugaba más relajado y con menos de perder. Creo que no hicimos nuestro mejor partido. En defensa sí que estuvimos bastante sólidos. Es verdad que en ataque creo que pudimos tomar mejores decisiones, pero estamos contentos de haber sacado adelante este partido. Ahora a intentar descansar, corregir cosas y con ganas del partido mañana.”

AJD: ¿Cuál es tu explicación que habéis marcado la mitad de los goles que ante Italia?

A.M.: “Creo que hay muchos partido que van por tendencias y este partido fue un poco así. Sí que es verdad que nuestro mayor error fue que nos precipitábamos un poco en ataque y no supimos siempre elegir la mejor situación para acabar en muchas jugadas. Pero creo también que es normal, hay nervios, además hacía  tiempo que no jugábamos también, habían pasado tres días desde el partido contra Italia. Además es difícil acostumbrarte a jugar en una nueva piscina descubierta y son cosas que se suman y aumentan la dificultad del partido.”


 

AJD: ¿Cómo comentarías lo del impedir por el defensa montenegrino el lanzamiento del penalti a Bernat  Sanahuja y la no intervención de VAR?

A.M.: “Al final la norma es como es y así está escrita. Dice que esta situación no está revisable por el VAR. Y si nos es revisable, no hay nada que hacer. Sin embargo, yo considero que lo más lógico sería que se revisara, porque creo que es una acción que no ayuda al deporte. Que se haya señalado un penalti y que este penalti no se pueda lanzar porque un defensa toca el balón, yo creo que es el único deporte en que no se deja completamente tranquilo al lanzador y eso no ayuda al waterpolo.”

AJD: ¿Te sorprendió la victoria de Croacia contra Serbia y cómo ves vuestro rival en semifinal?

A.M.: “Serbia es un equipo que ha hecho muchos cambios después de la olimpiada en Tokio. Siempre juegan con el papel de que son favoritos para todo, que siempre se espera de ellos que compitiendo tienen que ganar todo y eso es difícil. Pero al final es un deporte y Croacia planteó muy bien el partido, jugó muy bien y fue justo vencedor. Croacia es distinta del Mundial que ganaron aquí en 2017, obviamente han cambiado muchas cosa, es un equipo más joven que ha demostrado que está en buena forma y juegan bien al waterpolo. Habrá que ver cómo se nos da este partido.”

 

Confianza online