El campeón del mundo navarro se acuerda de sus entrenadores en Pamplona

Final Mundial Budapest 2022:

España – Italia 9-9 (3-3,3-0,2-3,1-3, penaltis 7-6)

Siempre muy amable, Alberto Munárriz – autor de dos goles en la final, no se olvidó a compartir sus sensaciones con nuestro blog después del histórico oro.

“Obviamente estamos muy contentos, porque llevamos varios años haciendo muy buen waterpolo, jugando muy bien, llegando a finales, pero no acababamos de ganar títulos. Eso, quieres o no, pesaba. Hemos jugado tres finales y hemos perdido las tres y teníamos muchas ganas de quitarnos por fín este sabor de perder. Y estamos muy contentos por conseguirlo. La verdad que el partido se nos complicó más de lo que parecía, porque creo que fuimos mejores, pero Italia tiene un gen competitivo altísimo y sabíamos que iban a vender muy caro el partido, así que estamos muy contentos.”

Pamplona ya tiene su campeón del mundo de waterpolo.  Alberto Munárriz se acordó en este momento tan especial de sus entrenadores con que hizo sus primeros pasos y creció como waterpolista:

“Tengo mucho cariño de todas las personas con las que he coincidido y que me han entrenado en Pamplona y todos me han aportado cosas. Son etapas muy distintas de mi vida, pero me acuerdo de Sergio Ochoa que empecé con él, de Alfonso Merino, David García, Manel Silvestre y Fermín Manso que siempre estaba allí y al final compartes con mucha gente, aprendes de muchas personas y creo que cada uno te aporta sus cosas de lo que estoy muy agradecido.”

(fotos RFEN)

AJD

 

 

Confianza online