Maica García: “Elena Ruíz es un diamante en bruto”

Entrevista con Maica García:

AJD: Tu golazo de revés en el primer ataque del equipo ha mostrado el camino en esta semifinal.

M.G.: Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y salimos a por todas desde el primer minuto. Países Bajos ha planteado muy bien el partido defensivamente y en la primera mitad del partido nos ha costado meter goles. A partir de 5-5 hemos sacado nuestro carácter. Defensivamente hemos estado muy ordenadas muy correctas, hemos minimizado errores, con gran trabajo de cada jugadora. En ataque hemos mejorado poco a poco y aunque su portera ha parado hasta lo que no se podía parar, hemos tenido acierto en los remates.

AJD: Como contra Grecia habéis tenido un momento crítico cuando os empatan en el segundo período, después de ir ganando de tres goles, pero luego vuestra reacción ha sido contundente.

M.G.: Hemos empezado el tercer cuarto con la intención de ir a por el partido, estaba claro que teníamos que continuar trabajando, que el partido tiene 32 minutos y que ellas son un equipo que te puede remontar en cualquier momento y además en un partido como este jugándose el pase a una final europea. Con 5-5 teníamos que volver a empezar el partido como si fuera 0-0 y sin pensar que habíamos perdido una ventaja de tres goles. No perdimos la compostura y quedamos fuertes mentalmente que fue la clave para sacar el partido adelante.

AJD: Tu que has visto todo en el mundo del waterpolo, ¿tenías hoy la sensación de que ha emergido una nueva estrella del waterpolo – Elena Ruíz. Hacer un partidazo, como el suyo, en una semifinal europea a su edad es algo inusual. Hasta dónde puede llegar?

M.G.: La verdad que Elena no tiene techo. Cumplirá 18 añitos este año, pero es un diamante en bruto que ya se vió el año pasado y que a medida que pasan los partidos y los minutos va creciendo como jugadora. Creo que la ayudamos todo el equipo a que ella sepa coger un rol y no solo por el lanzamiento, porque tiene una mano de oro, sino también defensivamente hablando, porque todo empieza desde atrás. En el equipo tenemos muy buenas artilleras y Elena es una de ellas. Como he dicho es un diamante en bruto que este año va a cambiar de equipo (AJD: de Rubí a Sabadell) y me gustaría  ver cómo sigue su trayectoria y ojalá, ojalá verla brillar!

Confianza online