DIVISIÓN DE HONOR | El título en 32 minutos @CNAB_oficial vs. @CNS_oficial

El Atlétic Barcelona y el Astralpool Sabadell se juegan hoy (21 horas, en diferido por teledeporte a las 22:45h) en la piscina Sant Sebastià de Barcelona el título de liga en el tercer y último partido de la serie después de que cada equipo haya ganado el partido jugado en la piscina de su rival.

Los pronósticos dan como claro favorito al conjunto marinero por su mayor potencial, pero los sabadellenses, que perdieron una oportunidad histórica el jueves en su piscina para ganar el título, no renuncian a nada y quieren, como mínimo, volver a exigirle mucho a su rival y agarrarse a sus opciones.

El equipo de Chus Martín, después de verse sorprendido en el primer partido por el equipo sabadellenses (6-8), reaccionó en el segundo encuentro (6-9) y ahora dispondrá de la ventaja de campo para sentenciar la final y sumar su undécimo título consecutivo.

El Atlético Barceloneta mejoró ostensiblemente en el segundo encuentro, sobre todo en la faceta defensiva, ante un rival al que le faltó precisamente la regularidad defensiva que le llevó a sorprender a los marineros en el primer encuentro.

Los sabadellenses consiguieron, por segundo partido consecutivo, que los marineros no llegarán a los diez goles cuando su promedio durante la temporada ha sido de 12,8 tantos por encuentro.

Que el portero del CN Sabadell, José María Motos, esté al mismo nivel de acierto que en el primer partido se antoja clave para que los sabadellenses opten a llevarse el encuentro y el primer título de su historia.

El Atlético Barceloneta sacó a relucir en la piscina Carles Ibars su mejor juego coral, con una asfixiante defensa sobre su rival en el inicio de cada posesión y buenos marcajes sobre los boyas sabadellenses, lo que dio menos opciones en ataque a los de Salvador Gómez.

Los de Chus Martín estuvieron más vivos en los detalles que acaban decidiendo las finales, como su buen porcentaje de acierto en las situaciones de superioridad o goles como el de Famera desde medio campo a falta de dos segundos para acabar el tercer cuarto que significó el golpe decisivo para decantar la balanza.

Para el Atlétic Barceloneta será, además, el último partido antes de viajar a Budapest para debutar el jueves en la Final a Seis de la Euroliga por lo que un triunfo elevaría su confianza ante su cita más importante de la temporada.

Confianza online