LIGA MUNDIAL | La selección femenina pierde por la mínima con Hungría (10-9)

RFEN. La selección nacional femenina no ha podido vencer a Hungría en Budapest en la segunda jornada de la Liga Mundial (10—9). Las chicas de Miki Oca se han visto sorprendidas por un gran arranque de las locales, espoleadas por el gran ambiente que se respiraba en la piscina magiar. En la próxima jornada (30 de enero) España viajará hasta Holanda en otro complicado compromiso.

Ha comenzado el partido muy fría la selección femenina, que se ha visto desbordada por unos primeros ocho minutos muy intensos de las húngaras. El parcial inicial de 4-1 ha dejado las cosas muy cuesta arriba para las nuestras. Bea Ortiz ha igualado el 1-0 inicial de las magiares, pero a partir de ahí tres dianas seguidas han colocado ese 4-1.

En el segundo acto han mejorado las de Miki Oca, pero aún así no han sido capaces de reducir distancias en Budapest. Marcaban el 5-1 las locales y Clara Espar respondía, pero han logrado ponerse cuatro arriba las de Biro Attila al final del periodo (7-3). Tras la reanudación, la diana de Keszthelyi dejaba casi imposible la remontada (8-3), pero a partir de ese momento se han crecido las chicas. No han rebajado, eso sí, los cuatro de desventaja al término del tercer acto (9-5 tras las dianas de Bea y Judith Forca).

El último periodo ha sido el mejor, con diferencia, de España. 9-6, 9-7, 9-8, los goles iban cayendo y las húngaras estaban cada vez más nerviosas ante el empuje y la fe españolas. El 10-8 ha frenado la dinámica visitante, pero el gol de Judith Forca hacía creer de nuevo a 40″ para el final (10-9). Lástima que ha faltado tiempo para empatar. En cualquier caso, hay que quedarse con esa magnífica reacción final.

FICHA DEL PARTIDO

Resultado: 10-9.

Árbitros: Van der Loo y Rakovic.

Cuartos: 4-1, 3-2, 2-2 y 1-4.

España: Ester, Bach, A. Espar (1), B. Ortiz (4)., M. Ortiz, Lloret, C. Espar (2), Peña, Forca (2), Crespí, García, Leitón y Sánchez.

Foto: Imagen de la piscina de Budapest.

Confianza online