Liga Campeones – Resumen 3ª Jornada

Grupo A:

Olympiacos Piraeus (GRE) – Jadran Carine Hercceg Novi (MNE) 8-7

Los montenegrinos de Jadran Carine estuvieron a punto de dar la sorpersa y arrañar un puntito en el inexpugnable campo de Olimpiacos en Pireo, pero un gol de Stylianos Argyropoulos a 1,23 min. del final otorgó la victoria a los de casa. El joven equipo de Herceg Novi neutlaizó la ventaja inicial de los griegos 3-1 y hasta se puso por delante en el marcador 4-5 en el tercer cuarto gracias a su gran rematador Duro Radovic, autor de 3 goles. Los de Olympiacos salieron del bache de la mano de sus extranjeros: el croata Maro Jokovic y el serbio Stefan Mitrovic, empatando 6-6. Al final triunfó el equipo con más experiencia.

 

Jug Osiguranje Dubrovnik (CRO) – Spandau 04 Berlin (GER) 12-7

Los alemanes de Spandau 04 empezaron exactamente de la misma manera que hace diez días en la misma costa del Adriático, pero un poco más al norte, en Split: tomaron una renta de tres goles ante el anfitrión croata – 1-4 e iban por delante hasta el descanso 4-6. Sin embargo Jug no es Jadran, apretó en defensa en el tercer cuarto y cambió el signo del partido 7-6 al final del período. En el inicio del último tiempo, el campeón croata endosó otro parcial de 3-0 en un minuto y medio a su rival y tuvo un final plácido del partido. Loren Fatovic con 6 goles lideró la espectacular remontada de Jug Dubrovnik (6-0) que recordó la conseguida contra Barceloneta en la jornada anterior.

 

Zodiac Atletic Barceloneta (ESP) – Szolnoki Dozsa (HUN) 14-10

Otro gran jugador joven que contribuyó con sus 5 goles para la victoria de Barceloneta sobre Szolnoki Dozsa  fue Alvaro Granados. El inicio del choque preocupó al público del Club Natació Atletic-Barceloneta ya que los visitantes se adelantaron con 0-2 y tuvieron el 0-3 en sus manos, pero Dani López-Pinedo detuvo brillantemente un penalti de Gavril. No obstante los maggyars mandaron en el marcador hasta el final del primer cuarto 3-4. Los de Chus Martín aceleraron en el segundo período y dieron la vuelta al partido con un 8-6 al descanso. En la segunda mitad el equipo visitante se acercó a un gol 9-8, pero un tanto de Milan Aleksic, exSzolnok y ahora en las filas de Barceloneta, a un segundo del final del tercero, devolvió la ventaja psicológica al Barceloneta 10-8. Nada más empezar el último período Alvaro Granados, sin duda el mejor jugador del partido, de hombre de más, rompió el partido 11-8 y permitío a los suyos aumentar su renta a 14-10 al final del choque.

 

Sintez Kazan (RUS) – Jadran Split(CRO) 16-11

Duelo en Kazán entre dos equipos que no conocían la victoria. Los croatas de Jadran Split se adelantaron con 5-6 en la mitad del segundo tiempo, pero tres goles seguidos de los rusos de Sintez, les colocaron por delante 8-6 al descanso. El tercer período fue muy accidentado – muchos goles y mucha dureza. Con 11-8 en el marcador hubo una tangana con sangre en el agua que fue resuelta con un jugador expulsado de cada equipo por juego violento con cambio después de 4 minutos y los penaltis correspondientes. El tercero acabó con gol en los últimos segundos de Stepan Andryukov, mejor de los rusos: 13-9. En el último tiempo Sintez Kazan controló el juego y se aseguró una victoria histórica – la primera en la historia de este club en Liga de campeones.

Grupo A: Clasificación 3ª Jornada
1. Olympiacos 9, 2. Jug 9, 3. Barceloneta 6, 4. Szolnok 6, 5. Sintez 3, 6.
Spandau 1, 7. Jadran Split 1, 8. Jadran Carine 0

 

Group B

HAVK Mladost Zagreb (CRO) – Pro Recco (ITA) 11-11

Un increíble final del partido puso fín a una extraordinaria racha de 24 victorias seguidas de Pro Recco en los grupos de la Liga de Campeones. Es más, Mladost Zagreb dominaba en el marcador en gran parte del choque y merecía hasta ganar. Los croatas entraron en el partido con gran intensidad ante el gigante italiano y llegaron al descanso con un gol de ventaja 6-5. En la reanudación del juego, los anfitriones ampliaron su renta 7-5. Sin embargo, la “selección del mundo” reaccionó acorde a su nivel, volteando al marcador con tres tantos seguidos hasta el final del tercer cuarto: 7-8. El equipo croata salió con mucha intensidad en el último cuarto y consiguió tomar otra vez el mando del partido 9-8. Poco les duró esta ventaja ya que Francesco di Fulvio y Niksa Dobud dieron la vuelta del resultado: 9-10. Recco tuvo un hombre de más para decidir el choque, pero la defensa croata resistió heróicamente a 4 remates seguidos de los italianos, antes de que Milos Cuk empatara 10-10. A 3 segundos del final del duelo Dobud sacó un penalti para Pro Recco que transformó Dusan Mandic 10-11. Parecía el resultado final, pero los croatas no perdieron la fé y Cosmin Radu provocó el delirio en la grada de Zagreb con su gol en el último segundo del choque 11-11.

 

FTC-Telekom Budapest (HUN) – CN Terrassa (ESP) 17-11

El campeón de Europa salió en tromba con 4-0 en 4 minutos ante Terrasa. El equipo egarense no desesperó, compitió bien, reduciendo su desventaja y al final del tercero período con 11-8 en el marcador, pudo acercarse aún más a su rival, pero Soma Vogel detuvo el lanzamiento de los 5 metros de Alberto Macarro. En el cuarto período los húngaros confirmaron su mayor experiencia con un parcial final de 6-3.

 

Dinamo Tbilisi (GEO) – A Hid-OSC Budapest (HUN) 8-14

Los georgianos sorprendieron a su experimentado rival con un inicio inesperado hasta para ellos, debutantes en esta liga: 3-0. Dinamo mantenía todavía su ventaja en el inicio del segundo cuarto: 4-2. Pero a partir de este momento los húngaros empezaron a rodar y infligieron un parcial cruel de 0-11 a los de casa, excluyendoles del marcador durante 18,58 min. Los de Tbilisi pudieron anotar apenas en el cuarto período 4-13 y a partir de allí dieron un poco de alegría a sus entusiastas fanáticos con un parcial de 4-1, al maquillar el marcador final en un partido históricos para Dinamo Tbilisi.

 

CN Marseille (FRA) – Waspo 98 Hannover (GER) 8-7

Marsella logró su primer triunfo en la liga. Basándose en una buena defensa los franceses tomaron una renta de tres goles hasta el descanso: 5-2. En el tercero los alemanes de Waspor 98 se acercaron a su rival 5-4. La diferencia mínima de un gol se mantuvo hasta el último minuto 7-6, cuando un gol casi del centro de campo para Marsella de Alexander Camarasa resolvió el choque 8-6. El tanto in extremis de Ivan Nagaev para Waspo 98 vino muy tarde: 8-7.

 

Clasificacíon Grupo B:
1. OSC 9, 2. FTC 9, 3. Recco 7, 4. Mladost 4, 5. Terrassa 3, 6. Marseille 3,
7. Hannover 0, 8. Tbilisi 0

Confianza online