Athletic-Real Sociedad (3-1): la final de la Superliga, más cerca

El Athletic Club se impuso ayer a la Real Sociedad (3-1) en el derbi vasco disputado en Lezama y acaricia ya el play-off por el título de la Superliga femenina, competición que sigue liderando y, tras esta jornada, con más ventaja sobre el tercer clasificado.

La victoria de las de Alberto Berasaluze se ha unido a la goleada que le ha endosado el Espanyol al Rayo Vallecano (6-1) para dejar al equipo rojiblanco solo a falta de refrendar en las dos últimas jornadas una clasificación para la eliminatoria a doble vuelta entre los primeros que decidirá el título prácticamente conseguida.

A la espera de visitar al Rayo Vallecano en la próxima jornada -dentro de quince días- y recibir al Barcelona en la última fecha de la segunda fase del campeonato regular, el Athletic supera ya en 2 puntos al segundo clasificado, el Espanyol después de su triunfo de hoy, y en 4 al tercero, el Rayo, que ha perdido una posición.

En el choque de esta mañana, el conjunto bilbaíno ha superado a la Real con goles de Arrate Orueta y Eli Ibarra en la primera parte y uno más de Tzibi Juaristi en la segunda. Larraitz, de penalti, había acortado distancias a cinco minutos del descanso.

El Athletic saltó al campo con la intención de resolver rápido el choque y parecía que lo tenía conseguido con el 2-0 para el ecuador de la primera parte, pero un penalti poco antes del descanso dio cierta incertidumbre al encuentro hasta que el Athletic, que sin pasar muchos apuros sí llegó a temer por el empate donostiarra, cerró el marcador mediada la segunda mitad.

Abrió el marcador Orueta en el minuto 5 rematando un centro de Ibarra, que fue la que logró el 2-0 transformando, en el 22, una falta desde fuera del área. Otro centro de Ibarra, en esa ocasión cabeceado por Tzibi, significó el tercer gol y la tranquilidad para las locales en el minuto 71.

Un remate al poste de Guru pudo suponer el 3-0 en el minuto 23; un cabezazo de Guru a centro de Ibarra, que salió desviado, el 3-1 ya en el 55; y un paradón de la meta local, Ainhoa, a falta sacada por Larraitz, estuvo a punto de significar el 2-2 un minuto antes de que Tzibi completase el marcador final.

El Athletic Club jugó con un equipo compuesto por: Ainhoa; Iraia, Marta Moreno (Gangoiti, min.80), Tzibi, Saioa; Olabarrieta, Joana Flaviano, Guru, Orueta, Ibarra y Nekane (Irune Murua, min.84).

La Real, por su parte, puso en liza a Sokoa; Irene, Gurutze, Esti, Lizaso, Sandra, Larraitz (Itziar, min.83), Ana Magaña (Marina, min.64), Zelaia, Ainara (Eguskiñe, min.83) y Aintzane (Idoia, min.73).

Arbitró el partido Elexpuru Sanz, que amonestó a las locales Iraia y Marta Moreno, y a la visitante Lizaso. Presenciaron el choque unos 1.700 espectadores que llenaron las gradas de Lezama. Las jugadoras del Athletic portaron brazaletes negros por el fallecimiento de Txutxi Aranguren, ex-jugador y ex-técnico del primer equipo rojiblanco.

EFE

Share
Published by
EFE

Recent Posts

Aritz Aduriz, el hombre que ha devuelto la ilusión al Athletic

El deustoarra afincado en Méxido Kristian Soto Redondo ya nos dejó boquiabiertos hace unos meses…

9 años ago

“Mi niño quiere jugar en el Athletic”

¿Cómo conseguirlo? No hay una fórmula precisa para lograr el éxito en el mundo de…

9 años ago

Final de la Copa del Rey: El negocio de las entradas

Cuando queda un mes para el gran día, se han sorteado las entradas para la…

9 años ago

La Gabarra saldría el 1 o el 2 de junio

A la espera de saber dónde jugará el Athletic Club la final de la Copa…

9 años ago

“Bihotzean sua”, nuevo “himno” para los athleticzales

Carne de gallina, emoción a raudales, y hasta escalofríos de sentimiento nos ha provocado este…

9 años ago

Las redes sociales rugen por el paso a la final de Copa

Las redes sociales, pero sobre todo Whatsapp parece que estaban ayer petadas, especialmente a medianoche.…

9 años ago