X

José Luis, el cura de Pozokoetxe, en la memoria; carteles de fiestas; seguridad; regeneración de Basauri; Baskonia

Hola a tod@s,

Echamos un nuevo vistazo a la página de Basauri en Facebook, que ha registrado bastante actividad durante los últimos días (desde la mañana del martes), y que sigue aumentando la “cuadrilla” de basauritarras que ya os habéis “pasado” desde el grupo hasta ella. Ya estamos más de 1.300, así que ahí vamos, sin prisa pero sin pausa, camino de los 5.000 que queremos reunirnos para sanfaustos. Mila esker guztioi!

En esta ocasión, al igual que sucedió en el anterior resumen, vamos a comenzar con José Luis, el cura de Pozokoetxe, fallecido el lunes. Para él han ido las palabras de Tere Luzar Hernández, que habló así: “Desde aquí, mi pequeño homenaje a un buen hombre, que de verdad lo era. Cercano y cariñoso, sobre todo con los niños, siempre tenía en los bolsillos una chuche o un juguete para ellos”.

Ana Belen Alvarez Robles, que informó de la triste noticia de su fallecimiento, estuvo presente en el funeral, celebrado en Karrantza, y dijo esto: “Vengo de Karrantza, y traigo un nudo en el corazón, una despedida muy muy dura, bonitas palabras le dedicó su sobrina Garbiñe,”siempre con el maletero lleno de chuches para sus niños”. Joder, qué injusta es la vida, nadie se merece lo que él ha pasado, pero José Luis mucho menos; mucha gente de Basauri ha estado allí y supongo que el sábado a la 1 en Pozo la gente de Basauri, y sobre todo sus niños, también estarán junto a su familia, que tienen que estar orgullosos de lo que han hecho por él en estos 4 duros meses. Agur, José Luis; has dejado un vacío enorme, y un recuerdo que espero que nos dure toda la vida”.

Cambiamos completamente de tema, y vamos con Moni Mateo, que, mirando ya a las fiestas de San Fausto, preguntó: “Buenas tardes a todos/as. Una preguntita para la gente del grupo: ¿alguien sabe algo del concurso de carteles de fiestas de San Fausto de este año? He estado buscando las bases por la web del “Ayunta”, y no viene “na de na”. ¿No lo habrán suprimido con el tema de la crisis? ¿O por los follones del año pasado? Si alguien sabe algo, que me lo diga. ESKERRIK ASKO”. Bidebieta Irratia le confirmaba que “todavía no se sabe nada. En los próximos días, darán los detalles sobre el concurso”.

Ana Luzar ha llevado al muro esta foto de los “fuegos artificiales de fin de fiestas de Arrigorriaga”.

Foto de Ana Luzar.

Bar Snoopy avisó ayer de lo siguiente: “Empiezan los robos en VERANO. Garaje Urbi, este sábado, día 24 julio, Aperribay, robo en garaje la misma noche, sobre las 4 de la madrugada, forzando ascensor de la casa, y entrando a dicho garaje 4 personas”. Ana Luzar, en una información que puede ser de interés para evitar sustos de este tipo, anunció esto: “Hay un servicio de Municipales, que les puedes dejar las llaves por si pasa algo y controlar la casa, y también tienes la opción de darles un número de contacto sin dejar llaves y controlan la zona”.

Bidebieta Irratia dejó en el muro un vídeo, en el que se ve cómo “Bilbao Ría 2000 coloca la primera piedra ”para la regeneración de Basauri”.

En página deportiva, para terminar, encontramos a Iñaki Erdoiza, que dijo: “La presentación del CD Baskonia será en Artunduaga, el viernes, 30 de julio, a las 7 de la tarde. En principio, iba a ser el jueves, pero se ha retrasado un día. La plantilla 2010-11 está compuesta, en gran parte, por los juveniles del Athletic campeones de Copa”. Pues nada, ya que están acostumbrados a lo de ganar, que sigan en esta línea también en esta temporada…

Con este deseo, nos despedimos hasta dentro de unos días. Mila esker eta ondo izan! Salud@s!

Lontzo Sainz:

View Comments (0)

Related Post